Medicamentos

Aprobaciones de medicamentos en Europa aumentaron 78% en el primer semestre

Las aprobaciones de medicamentos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aumentaron un 78% interanual en el primer semestre del año.

Así, la agencia autorizó 57 nuevos fármacos entre enero y junio de este año, frente a los 32 que aprobó en el mismo periodo de 2023.

A esto se suma que en la última reunión de la EMA, el 26 de julio, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) recomendó la autorización de 14 fármacos.

Entre ellos se encuentran Delgocitinib, de Leo Pharma, para el tratamiento del eccema crónico de manos de moderado a grave en adultos.

También  Kayfanda (odevixibat), de Ipsen, para el tratamiento del prurito colestásico en pacientes con síndrome de Alagille.

Además, Loqtorzi (toripalimab), de Coherus BioSciences, para el tratamiento del carcinoma nasofaríngeo y el carcinoma esofágico de células escamosas.

Asimismo, Vevizye (ciclosporina), de Novaliq, para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad ocular seca.

Al igual que Vyloy (zolbetuximab), de Astellas Pharma, para tratar el adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica, y Yuvanci (macitentan / tadalafil), Johnson & Johnson, para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar.

Por otra parte, el CHMP recomendó la aprobación de una extensión de indicación para Rybrevant (amivantamab), de Johnson & Johnson.

Este fármaco en combinación con quimioterapia (carboplatino y pemetrexed) se usa para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM)

Pero el comité recomendó no conceder la autorización de comercialización de Leqembi (lecanemab), de Eisai.

Se trata de un medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

El CHMP argumentó que los beneficios del tratamiento no son lo suficientemente grandes como para superar los riesgos asociados con el lecanemab.

La FDA de Estados Unidos concedió la aprobación tradicional a este fármaco en julio del año pasado.

Tras el respaldo unánime de su eficacia clínica por parte de un comité asesor.

En otro orden, Roche anunció que la Comisión Europea (CE) aprobó Vabysmo (faricimab).

Para el tratamiento del Edema Macular secundario a Oclusión Venosa Retiniana (OVR).

Se trata del primer y único anticuerpo biespecífico aprobado para el ojo.

Exclusivamente para inhibir dos vías de señalización relacionadas con diversas enfermedades retinianas que ponen en peligro la visión.

Neutralizando así la angiopoyetina-2 (Ang-2) y el factor de crecimiento endotelial vascular-A (VEGF-A) para restablecer la estabilidad vascular.

La lista de las últimas aprobaciones de medicamentos se completa con Eksunbi (ustekinumab) y Fymskina (ustekinumab).

Para el tratamiento de la psoriasis en placas, la psoriasis en placas pediátrica, la artritis psoriásica, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Ituxredi (rituximab), para el tratamiento del linfoma no hodgkiniano, la leucemia linfocítica crónica, la artritis reumatoide, la granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica y el pénfigo vulgar.

Otulfi (ustekinumab), para el tratamiento de la psoriasis en placas, la psoriasis en placas pediátrica, la artritis psoriásica y la enfermedad de Crohn.

Ranibizumab Midas (ranibizumab), para el tratamiento de la degeneración macular neovascular (húmeda) asociada a la edad, el deterioro visual debido al edema macular diabético, la retinopatía diabética proliferativa, el deterioro visual debido al edema macular secundario a la oclusión de la vena retiniana y el deterioro visual debido a la neovascularización coroidea.

Y Tuznue (trastuzumab), para el tratamiento del cáncer de mama y gástrico.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com