Obesidad: en EE.UU. Eli Lilly baja el precio de Zepbound un 40% y por venta directa
- curecompass
- 1 septiembre, 2024
- Medicina, Negocios, OTC
- Eli Lilly, Novo Nordisk, obesidad, Portada, Zepbound
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Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de su popular medicamento para la pérdida de peso, Eli Lilly inicia la venta de viales de Zepbound a precios más asequibles, desafiando a la competencia y buscando satisfacer la creciente demanda.
Eli Lilly ha dado un paso significativo en la lucha contra la obesidad al lanzar viales de su medicamento Zepbound en Estados Unidos, con un precio inicial de U$S 399 por un suministro de un mes.
Este lanzamiento se produce a través de su plataforma LillyDirect, y busca mejorar la accesibilidad del fármaco en un mercado donde la demanda ha superado la oferta.
Detalles del Producto
Los viales estarán disponibles en dosis de 2,5 miligramos y 5 miligramos, con precios de U$S 399 y U$S 549 respectivamente.
Esta estrategia representa un descuento de U$S 250, o un 40%, en comparación con el precio de U$S 650 que se cobra actualmente por la versión en pluma de Zepbound, un aumento respecto al precio de lanzamiento de U$S 550 a principios de este año.
Lilly ha destacado que estos nuevos precios son competitivos, ofreciendo un 50% de descuento sobre los precios de lista de productos competidores, como el popular Wegovy de Novo Nordisk.
Reacciones y Críticas
Frente a la novedad que afecta sensiblemente al sistema de Salud estadounidense, el senador estadounidense Bernie Sanders ha comentado que, aunque Lilly ha hecho un «modesto paso adelante» al reducir precios, la medida no es suficiente, especialmente en vista del nuevo precio elevado de las plumas.
Según el analista de BMO, Evan Seigerman, el precio de U$S 399 al mes podría ser un nuevo estándar bajo para Lilly, incluso con los descuentos que ofrece a grandes planes de salud.
Producción y Oferta
Más allá de la creciente demanda, tanto Eli Lilly como la danesa Novo Nordisk han enfrentado desafíos en la producción de sus medicamentos contra la obesidad luego que varias estrellas de Hollywood -la mejor publicidad y en la mayoría de los casos sin costo para la farmacéutica- mostraran un cuerpo más delgado y renovado por el uso del medicamento.
Sin embargo, Lilly ha aumentado su producción en el último trimestre, elevando su pronóstico de ventas en U$S 3.000 millones.
Actualmente, los medicamentos de Lilly están disponibles según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aunque aún figuran en la lista oficial de escasez.
Daniel Grosslight, analista de Citi, ha indicado que el lanzamiento de los viales podría aliviar la escasez de las plumas autoinyectables y permitir a Lilly competir más eficazmente contra las farmacias especializadas que ofrecen versiones compuestas del medicamento.
Implicaciones para el Mercado
Seigerman ha señalado que si la oferta adicional en viales permite que los medicamentos de Lilly sean eliminados de la lista de escasez de la FDA, la compañía podría tener más facilidad para demandar a quienes venden versiones compuestas de Zepbound.
La reacción del mercado también ha sido notable, con acciones de Hims and Hers Health, que ofrece versiones compuestas de medicamentos de Novo, cayendo un 7% a U$S 14,91.
Patrik Jonsson, presidente de salud cardiometabólica de Lilly, ha expresado su confianza en que con la introducción de los viales y los autoinyectores, podrán satisfacer las necesidades del mercado estadounidense.
Lilly ya ha lanzado viales de Zepbound en otros países, incluidos Australia, Canadá y Polonia, lo que refuerza su compromiso con la disponibilidad global del medicamento.
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