Merck eleva la previsión de beneficios, las ventas del medicamento contra el cáncer Keytruda crecen

Merck & Co. elevó el jueves sus previsiones anuales de beneficios e ingresos gracias a las fuertes ventas de su superventas contra el cáncer Keytruda, con lo que las acciones de la compañía subieron más de un 2% antes del cierre de la sesión.

Keytruda, el fármaco más vendido del mundo en 2023, ha sido el motor de ingresos clave de Merck en los últimos años y se espera que supere los 30.000 millones de dólares en ventas en 2026 antes de perder la exclusividad hacia el final de la década.

Según la directora financiera, Caroline Litchfield, el fármaco está creciendo gracias a su uso en otros tipos de cáncer y a una mayor demanda por parte de los pacientes.

Las ventas de Keytruda se situaron en 6.950 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior y supera las estimaciones de los analistas de 6.660 millones de dólares, según datos de LSEG.

Gardasil, la vacuna de Merck que previene los cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH), obtuvo unas ventas trimestrales de 2.250 millones de dólares, un 14% más y en gran medida en línea con las estimaciones de 2.270 millones.

Mandatory Credit: Photo by David Crosling/EPA-EFE/Shutterstock (9633945b) A box of Keytruda, a medication used to treat Hodgkin’s lymphoma, is seen at the Peter MacCallum Cancer Centre in Melbourne, Victoria, Australia, 15 April 2018. Australian Health Minister Greg Hunt visited Peter MacCallum Cancer Centre on the day to announce the listing of Hodgkin’s lymphoma medicine on the Pharmaceutical Benefits Scheme (PBS). Hodgkin’s lymphoma patients have Keytruda cancer treatment cost cut, Melbourne, Australia – 15 Apr 2018

Merck señaló que el crecimiento de Gardasil se vio impulsado por la fuerte demanda en China, donde está buscando la aprobación para el uso de la vacuna en hombres.

Las ventas de Vaxneuvance, una vacuna contra la infección por neumococo, aumentaron un 106%, hasta 219 millones de dólares, en el primer trimestre.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó el mes pasado Winrevair, un tratamiento de Merck que podría ser un éxito de ventas en adultos con hipertensión debida a la constricción de las arterias pulmonares.

Litchfield afirmó que la empresa está avanzando a buen ritmo en la mejora del acceso a Winrevair, y que varias aseguradoras y otros pagadores ya han establecido su cobertura.

«En general, consideramos que los resultados de hoy son coherentes con las sólidas tendencias observadas recientemente en el negocio de Merck», declaró Chris Schott, analista de J.P.Morgan.

El principal objetivo de Merck es Winrevair, dijo Schott, y añadió que espera una rápida aceptación del medicamento a partir de la segunda mitad del año.

Merck, con sede en Nueva Jersey, dijo que esperaba unos beneficios anuales de entre 8,53 y 8,65 dólares por acción, por encima de su previsión anterior de entre 8,44 y 8,59 dólares. Los analistas esperaban unos beneficios de 8,56 dólares por acción.

La nueva previsión de la compañía incluye un cargo de 0,26 dólares por acción por su adquisición de 680 millones de dólares del desarrollador de medicamentos contra el cáncer Harpoon Therapeutics, que se cerró en el primer trimestre de 2024, dijo Merck.

La farmacéutica prevé unas ventas en 2024 de entre 63.100 y 64.300 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 62.700 y 64.200 millones de dólares. Los analistas esperaban unas ventas de 63.830 millones de dólares.

Sobre una base ajustada, Merck ganó 2,07 dólares por acción en el primer trimestre, superando las estimaciones de 1,88 dólares.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com