GSK anuncia que Arexvy tiene una efectividad del 43% contra el VRS grave el tercer año

La vacuna contra el virus respiratorio sincitial muestra una protección continua, aunque menor que en los dos primeros años.

Desde Londres, GSK anunció esta semana que su vacuna Arexvy contra el virus respiratorio sincitial (VRS) mantiene una efectividad del 43.3% en la prevención de enfermedades graves en la tercera temporada después de la administración.

Si bien la protección continúa, los datos del ensayo clínico de fase 3 muestran una disminución en comparación con la efectividad del 94.1% en la primera temporada y del 64.2% un año después.

El ensayo, que inicialmente incluyó a cerca de 25.000 voluntarios en 17 países, proporciona información valiosa sobre la duración de la protección de Arexvy.

Actualmente, en Estados Unidos, se recomienda una dosis única para adultos mayores de 75 años y para aquellos de 60 a 74 años con alto riesgo de enfermedad grave.

«Estamos entusiasmados con estos nuevos datos que muestran que una sola dosis de Arexvy podría ayudar a proteger a millones de adultos mayores en riesgo de enfermedad por VRS durante tres temporadas para beneficiar la salud pública», declaró Tony Wood, director científico de GSK.

Arexvy compite con las vacunas contra el VRS de Pfizer y Moderna, pero hasta ahora ha dominado el mercado. GSK está proporcionando datos a los reguladores para determinar la necesidad y frecuencia de revacunación.

El VRS, que causa síntomas similares a los del resfriado, es una causa principal de neumonía en niños pequeños y adultos mayores, lo que resulta en 177.000 hospitalizaciones y 14.000 muertes anuales sólo en los Estados Unidos que difunde esos datos.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com