STADA

Stada creció un 9% y facturó US$ 2.200 millones en el semestre

La multinacional farmacéutica alemana Stada creció un 9% interanual, superando los US$ 2.200 millones de facturación en el primer semestre.

También presentó un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de US$ 515 millones en los seis primeros meses, lo que supuso un incremento del 11%.

El segmento de especialidades fue el de mayor crecimiento y margen de Stada en el primer semestre.

Por una oferta de biosimilares en expansión y el lanzamiento de marcas diferenciadas de neurología y nefrología

‟El continuo crecimiento es testimonio de la fortaleza y la resiliencia de nuestra estrategia de tres pilares: atención sanitaria al consumidor, especialidades y genéricos”.

Así lo destacó Peter Goldschmidt, director ejecutivo de Stada.

“Nuestro continuo crecimiento por encima de los promedios del mercado es una prueba convincente de que nuestra sólida cultura impulsa nuestro rendimiento».

El resultado semestral de la farmacéutica alemana superó las tendencias del mercado.

Los tres segmentos de negocio de Stada contribuyeron a que los ingresos del grupo avanzaran por encima de las tendencias generales de la industria en el primer semestre.

Especialidades fue el segmento de mayor crecimiento y margen, por una oferta de biosimilares de rápido crecimiento.

Y el lanzamiento de marcas diferenciadas de neurología y nefrología.

El crecimiento generalizado de los ingresos y las ganancias en el primer semestre se produjo en medio de un entorno macroeconómico desafiante.

Con el estancamiento de las principales economías y la inflación persistente.

Aunque a un nivel más bajo que en 2023.

A través de la amplia cartera del grupo Stada pudo proporcionar un suministro confiable a los pacientes y sus cuidadores.

Al tiempo que mostró agilidad para gestionar el impacto financiero adverso de una temporada de resfriados y gripe más débil.

Las ventas de especialidades aumentaron un 14% hasta los US$ 464 millones y representaron el 21% de los ingresos totales.

Se debieron a la cartera ampliada de Stada, que ahora incluye siete biosimilares comercializados.

Pero también al lanzamiento de marcas diferenciadas como la terapia para la enfermedad de Parkinson Lecigon.

Y también el medicamento huérfano Kinpeygo para una enfermedad renal rara.

Dentro de la cartera de biosimilares, la marca Hukyndra de adalimumab de alta concentración logró un fuerte crecimiento de volumen de dos dígitos.

Capturando así cuotas de mercado ampliamente a través de su disponibilidad en 24 países de la Unión Europea (UE).

Disponible en 21 mercados de la UE, Oyavas (bevacizumab) mantuvo una cuota de valor general de dos dígitos en medio de una intensa competencia.

Mientras que Ximluci (ranibizumab), disponible en 18 países de la UE, siguió ganando cuota como el segundo biosimilar clasificado por valor.

Movymia (teriparatida) logró defender su posición como líder del mercado europeo en términos de valor, por delante de la marca de referencia.

Al final del semestre también se registró la primera contribución de ventas de Uzpruvo (ustekinumab).

Tras el lanzamiento inicial del biosimilar inmunológico en la República Checa.

La agilidad a la hora de gestionar la propiedad intelectual, así como los sistemas nacionales de precios y reembolsos, durante el período del informe permitió lanzamientos pioneros y pedidos iniciales de productos en otros 14 países europeos a finales de julio de 2024.

Este enfoque empresarial ayudó a mejorar el acceso de los pacientes como la única empresa que anunció la entrada de un biosimilar inmediatamente después de la expiración de los derechos de exclusividad aplicables.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com