Sanofi Consumer Healthcare obtuvo certificación B Corp en dos regiones distintas
- Andrea Mendez Brandam
- 17 junio, 2024
- Negocios, Salud
- BCorps, EmpresasB, Portada, Sanofi, sostenibilidad, sustentabilidad, Triple Impacto
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Sanofi Consumer Healthcare Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Alemania, Italia y Latinoamérica hispana lograron la certificación como B Corp, como la primera certificación de este tipo concedida a una gran empresa de atención sanitaria al consumidor.
De esta manera, Sanofi Consumer Healthcar ya son parte de una comunidad global que está transformando los negocios en una fuerza para el bien siendo pioneros en la industria del cuidado de a salud en los países donde la compañía está presente.
Las Empresas B deben alcanzar una puntuación verificada de 80 puntos o más en la Evaluación de Impacto B y la certificación debe renovarse cada tres años.
El impacto de ser Empresas B
Las llamadas Empresas B en América Latina (B Corp en el resto del mundo), son aquellas compañías que alcanzan altos estándares de desempeño, transparencia y responsabilidad social y ambiental. Dado que mide desde el modelo de negocio hasta el más mínimo detalle de la gestión desde el punto de vista de la gobernanza, los trabajadores, el medioambiente, la relación con los clientes y la comunidad, esta es una de las certificaciones más respetadas y difíciles de obtener en el mercado.
La certificación B Corp obtenida por Sanofi demuestra el compromiso de sus marcas con una mejor salud y hace público su propósito de que desde Consumer Healthcare están trabajando para construir un futuro más saludable ayudando a las personas a cuidarse a sí mismas a través de sus productos inspirados en el consumidor y basados en la ciencia.
Salvador Camarena, Brand Innovation Head Mexico afirma que «Ser B Corp implica cambios perdurables en el tiempo. Estamos transformando nuestros materiales para el punto de venta (POSM). Hasta ahora, el 89% de nuestros materiales pueden ser reciclados y el 96% contiene material reciclado.
Nuestra certificación por supuesto que nos llena de orgullo, pero es algo aún más allá: es parte del reto que tenemos de innovar, de generar cambios sociales y ambientales perdurables en el tiempo; que implican replantear la forma en que hacemos nuestro día a día, por una sociedad más sana y un planeta más sano».
Cómo fue el proceso
Hace poco menos de un año, Sanofi Consumer Healthcare North America anunció que se convertía en la primera gran empresa de Consumer Healthcare en obtener la certificación B Corp.
A principios de 2024 anunciaron tres certificaciones B Corp más de forma independiente en: Italia, Alemania y América Latina hispana.
Actualmente, están trabajando para certificar a todas las entidades de Sanofi Consumer Healthcare a nivel mundial, ya que la evaluación B Corp pasó a ser la hoja de ruta de transformación empresarial.
En Sanofi no ven a la certificación B Corp como un objetivo final en sí mismo, sino como a un hito en su viaje de mejora continua para contribuir a un planeta y una sociedad más sanos.
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