Más allá de la diabetes, Abbott analiza el negocio de la comercialización de monitores de glucosa

Lanzan en EE.UU. el dispositivo de monitoreo de glucosa Lingo. Quieren llegar a consumidores sin diabetes, para quienes desean mejorar su salud. Recientemente fue autorizado otro llamado Libre Rio. Este lanzamiento marca un cambio significativo en la comercialización de dispositivos médicos.

Abbott Laboratories utilizará una combinación de anuncios televisivos y marketing de guerrilla y buscará personalizar datos de salud para llegar a personas sin diabetes para el lanzamiento en Estados Unidos de su dispositivo de monitoreo de glucosa, dijo el jueves el CEO Robert Ford.

La compañía planea lanzar este año el dispositivo de venta libre, Lingo. Podría ser un producto multimillonario para Abbott, estimó Ford, añadiendo que todavía estaba en sus primeras etapas.

Lingo y Libre Rio, otro de los dispositivos de Abbott, recibieron la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el mes pasado.

Lingo se dirige a los consumidores que desean comprender mejor su salud, mientras que Libre Rio es para adultos con diabetes tipo 2 que no necesitan insulina.

Abbott es un actor clave en el mercado de monitores continuos de glucosa vendidos bajo receta a pacientes diabéticos, junto con sus rivales DexCom y Medtronic.

FreeStyle Libre, el monitor de azúcar en sangre de Abbott, generó 1.600 millones de dólares en ventas a nivel mundial en el segundo trimestre. Sin embargo, la empresa afirmó que la comercialización de un producto de consumo sería muy diferente a la de un dispositivo médico.

«No creo, dada nuestra experiencia aquí, que uno pueda simplemente salir en televisión, lanzar publicidad televisiva y conseguir una gran aceptación. Va a tener que hacer algún tipo de marketing de guerrilla sobre el terreno», dijo Ford durante una conferencia telefónica con analistas.

El marketing de guerrilla utiliza tácticas como difusión sobre el terreno, campañas en redes sociales, entre otras, y generalmente implica presupuestos bajos.Ford espera que el crecimiento de las ventas de Lingo aumente con el tiempo a medida que la empresa construye el mercado.

El analista de RBC Capital Markets, Shagun Singh, actualmente no prevé grandes ventas de productos OTC de Abbott y Dexcom, pero cree que el mercado sería significativo.

«Abbott está literalmente lanzando el producto este verano, por lo que tendremos mucho que aprender, pero también oportunidades sustanciales para ambas compañías», afirmó Singh.

Fuente: por Leroy Leo y Puyaan Singh Reuters

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