Un funcionario de Salud de EE.UU. declaró la violencia armada como crisis de salud pública

Sólo en 2023, fueron 50.000 personas las que perdieron la vida por violencia con armas. La tasa de mortalidad por armas de fuego entre los jóvenes en Estados Unidos es 11 veces mayor que en Francia, 36 veces mayor que en Alemania y 121 veces mayor que en Japón.

El cirujano general de Estados Unidos declaró el martes la violencia armada en el país como una crisis de salud pública, llamando a los estadounidenses a actuar para prevenir el aumento de muertes relacionadas con armas de fuego y sus efectos en cascada, particularmente entre los estadounidenses negros, los jóvenes y los estadounidenses. otras poblaciones.

En el primer aviso de salud pública sobre la violencia armada, el principal funcionario de salud pública del país, Vivek Murthy, describió lo que llamó consecuencias devastadoras y de gran alcance para el bienestar del público y pidió más financiación para la investigación, mejor acceso a la salud mental y otras medidas, como el almacenamiento seguro, para reducir el daño.

Vivek Murthy, uno de los el principales funcionarios de salud pública de EE.UU.

«La violencia con armas de fuego es una crisis urgente de salud pública que ha provocado la pérdida de vidas, un dolor inimaginable y un dolor profundo para demasiados estadounidenses», dijo en un comunicado.

Murthy dijo que el impacto de la violencia armada se extiende mucho más allá de la asombrosa cifra (50.000 al año) de vidas perdidas. Afecta a millones de personas que han recibido disparos y sobrevivieron, así como a aquellos que han sido testigos de la violencia armada, han perdido a familiares o se enteran a través de las noticias.

En 2020, la violencia armada se convirtió en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes estadounidenses, señaló el informe. La tasa de mortalidad por armas de fuego entre los jóvenes en Estados Unidos es 11 veces mayor que en Francia, 36 veces mayor que en Alemania y 121 veces mayor que en Japón, según el aviso.

La tasa de muertes relacionadas con armas de fuego ha aumentado constantemente, advirtió Murthy, y más de la mitad de las muertes en 2022 se debieron a suicidios seguidos de homicidios y muertes accidentales.

Los estudios han demostrado que el aumento de muertes relacionadas con armas de fuego entre los jóvenes estadounidenses ha tenido un impacto desproporcionado en las comunidades negras.

Los tiroteos masivos, que atraen una enorme atención a pesar de representar un pequeño porcentaje de las muertes relacionadas con armas de fuego, también han aumentado en los últimos años. El país ha visto más de 600 incidentes de este tipo en cada año completo desde 2020, según Gun Violence Archive, que define un tiroteo masivo como aquel que involucra al menos a cuatro víctimas.

En entrevistas televisivas, Murthy comparó su último esfuerzo con campañas de salud pública anteriores que apuntaban al tabaquismo y promovían el uso del cinturón de seguridad.

«Uno de mis objetivos aquí es salir del ámbito de la política y entrar en el ámbito de la salud pública», dijo Murthy en MSNBC.

Pero muchas de las soluciones que recomienda el informe, como ampliar las verificaciones de antecedentes y prohibir las armas de asalto, tienen pocas posibilidades de convertirse en ley, y los legisladores republicanos en el Congreso se oponen firmemente a prácticamente todos los límites a las armas por considerarlas violaciones del derecho garantizado por la Constitución de Estados Unidos a brazos de oso.

El año pasado, Murthy emitió avisos de salud pública sobre el daño que las redes sociales causan a la salud mental de los jóvenes y sobre la crisis de la soledad y el aislamiento. La semana pasada, pidió etiquetas de advertencia en las redes sociales para proteger a los adolescentes.

La ex congresista y sobreviviente de un tiroteo Gabby Giffords, quien fundó la organización Giffords contra la violencia armada después de ser herida en la cabeza en 2011 durante un tiroteo masivo, pidió a los responsables políticos y al gobierno de Estados Unidos que presten atención a la advertencia del cirujano general.

«He visto de primera mano cómo los tiroteos son una gran amenaza para la vida y el bienestar de los estadounidenses, y nuestros líderes deben ver el problema como la crisis de salud pública que es», dijo Giffords en un comunicado.

La Asociación Nacional del Rifle -conocida como NRA- condenó el aviso como una «extensión de la guerra de la administración Biden contra los propietarios de armas que respetan la ley».

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com