Riesgos Cardíacos: en Reino Unido aprueban Wegovy de Novo Nordisk para cardiopatías

El medicamento para bajar de peso Wegovy obtuvo la aprobación del regulador del Reino Unido para su uso para reducir el riesgo de problemas cardíacos graves o accidentes cerebrovasculares en adultos con sobrepeso y obesos, dijo la agencia el martes.

La aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido sigue a una aprobación similar de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en marzo.

La decisión de la MHRA convierte a Wegovy en el primer fármaco GLP-1 para bajar de peso que se prescribe para la prevención de eventos cardiovasculares en personas con obesidad, dijo la agencia.

«Esta opción de tratamiento que previene enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares es un importante paso adelante para abordar las graves consecuencias de la obesidad para la salud», dijo Shirley Hopper, subdirectora de medicamentos innovadores de la MHRA.

Según la British Heart Foundation, más de 7,6 millones de personas en el Reino Unido padecen enfermedades cardiovasculares, mientras que en Inglaterra, alrededor de una de cada seis muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias están relacionadas con un índice de masa corporal elevado.

«Los medicamentos para bajar de peso pueden ser una parte clave de nuestro arsenal para ayudar a combatir la obesidad y gestionar los riesgos asociados, pero como los problemas de suministro global siguen afectando a estos medicamentos, es importante que los tratamientos se utilicen correctamente, de acuerdo con las licencias, para garantizar que los pacientes con diabetes tipo 2 puedan recibir los medicamentos que necesitan», dijo Stephen Powis, Director Médico Nacional del NHS.

La aprobación de la agencia se basó en un ensayo que demostró que Wegovy redujo el riesgo de eventos cardiovasculares importantes, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, en un 20% en comparación con el placebo.

En el estudio participaron más de 17.600 personas con sobrepeso o que padecían obesidad, y recibieron una dosis semanal del medicamento o un placebo durante un promedio de 33 meses.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com