Cirugía Cambio de Género

El Gobierno prohíbe los tratamientos y cirugías para el cambio de género en menores

El presidente Javier Milei decidió prohibir los tratamientos y cirugías para cambio de género en menores de edad.

“La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil”.

Así lo subrayó la Oficina del Presidente a través de un comunicado.

Además indicó que “los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles”.

Y remarcó que ésos procesos “en muchos casos implican la mutilación de órganos saludables”.

Asimismo consideró que “son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares, y consecuencias catastróficas en la salud mental”.

“Es por eso que países pioneros del cambio de género infantil como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y, recientemente, Estados Unidos, están dando marcha atrás, prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos”.

El gobierno del Reino Unido prolongó de manera indefinida la prohibición de la venta y suministro de bloqueadores de la pubertad para menores de 18 años.

Esta medida contó con el respaldo del consejo de expertos médicos y organizaciones como la Comisión de Medicamentos Humanos (CHM).

Tiene como objetivo garantizar la seguridad de los niños y jóvenes en tratamiento por incongruencia y disforia de género.

La legislación se actualizó el 1 de enero último y se revisará en 2027.

Esta decisión llega tras la Revisión Cass, que planteó serias preocupaciones sobre la falta de pruebas de la seguridad y eficacia de estos tratamientos.

Los bloqueadores de la pubertad se utilizaron en algunos casos para retrasar el desarrollo sexual de los jóvenes que experimentan disforia de género.

Y ahora se consideraron potencialmente peligrosos debido a los riesgos asociados con su uso prolongado.

Por su parte, el presidente de los EEUU, Donald Trump, decidió la semana prohibir el financiamiento a estos tratamientos.

Trump ordenó dejar de “financiar, patrocinar, promover, asistir o apoyar” los procedimientos de transición para los menores de 19 años.

En la orden ejecutiva que suscribió, Trump asegura que los médicos están “mutilando” y “esterilizando” a un creciente número de “jóvenes impresionables”.

Y que lo hacen con la “falsa afirmación” de que los adultos pueden cambiar de sexo. “Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestro país y debe terminar”, señaló Trump en su decreto.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com