Vacuna Covid-19

Covid-19: la FDA aprobó vacunas de Pfizer y Moderna

La FDA autorizó una versión actualizada de las vacunas contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer con Biontech, y Moderna.

Se trata de vacunas que se aprobaron para niños y niñas de 6 meses a 11 años de edad.

“La vacunación sigue siendo la piedra angular de la prevención de la covid-19”.

Así lo afirmó Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

“Estas vacunas actualizadas cumplen con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

”Dada la disminución de la inmunidad de la población por exposición previa al virus y por vacunación previa, alentamos enfáticamente a quienes son elegibles a que consideren recibir una vacuna actualizada contra el covid-19”.

“Para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente”.

Por su parte, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, se refirió al respecto.

Remarcó que “durante la temporada 2023-24 se registraron más de 600.000 hospitalizaciones debidas a covid-19 en Estados Unidos».

«Mantenerse al día con la vacuna de Covid-19 sigue siendo una de las mejores maneras de estar protegido».

Un vocero de Pfizer dijo que la compañía presentó datos a la FDA que muestran que su vacuna actualizada “genera una respuesta sustancialmente mejorada” contra múltiples subtipos de virus en comparación con la vacuna del otoño pasado.

La FDA dio algunas precisiones sobre la aprobación de las vacunas de Pfizer/Biontech y Moderna.

En el caso de niños y niñas de 6 meses a 4 años, si no se vacunaron, se administran tres dosis de Pfizer/BioNTech  o dos de Moderna.

Para Pfizer/Biontehc las dos primeras dosis se administran con tres semanas de diferencia y la tercera al menos 8 semanas después.

La de Moderna, la segunda dosis se administra un mes después de la primera.

Si se trata de niños y niñas que ya recibieron una vacuna de alguna de estas empresas, las siguientes dosis se darán del mismo que se definió para lo que no se vacunaron.

Para quienes recibieron de dos a cuatro dosis de cualquier vacuna de estas farmacéuticas, incluyendo la bivalente, se administrará una dosis única.

En el caso de Pfizer/BioNTech será al menos 8 semanas después de recibir la última dosis anterior, y para Moderna, un mes.

Para niños y niñas de 5 a 11 años, independientemente del estado de vacunación, se administrará una dosis única de cualquiera de las empresas.

Si se vacunó previamente, la dosis se administrará dos meses después de la última vez, en cualquiera de los dos casos.

También para ambas compañías, la FDA definió que para niños y niñas inmunodeprimidas de 6 meses a 11 años, tres dosis con un mes de diferencia cada una.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com