Pfizer ajusta su negocio, reduce costos con un objetivo de U$S 1.500 millones para 2027

La estadounidense Pfizer lanzó un nuevo programa plurianual para reducir sus gastos en alrededor de U$S 1.500 millones para finales de 2027, sumándose a un plan de reducción de costos de U$S 4.000 millones que anunció el año pasado.

Los inversores han huido de Pfizer a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre la pandemia y desaparecieron miles de millones de dólares en ventas de vacunas y tratamientos COVID-19. La compañía respondió con una compra de U$S 43 mil millones del fabricante de medicamentos contra el cáncer Seagen, recortes de costos y una reestructuración interna.

Las acciones de Pfizer subieron un 2,6% a U$S 29,30 en las operaciones de la tarde. Todavía están por debajo del 24% durante el año pasado y aproximadamente la mitad de su valor pandémico máximo de diciembre de 2021.

Pfizer hizo la divulgación el miércoles en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
La compañía dijo que registraría cargos únicos, principalmente relacionados con indemnizaciones y costos de implementación, de U$S 1.700 millones como parte del nuevo programa. Espera registrar la mayoría de los cargos este año, y se esperan desembolsos de efectivo reales en 2025 y 2026.

La atención se centrará en «eficiencias operativas, cambios en la estructura de la red y mejoras en la cartera de productos», dijo la compañía.

Pfizer dijo que el programa tomará varios años debido a la complejidad de la fabricación y los plazos más largos necesarios para realizar cambios.

Un portavoz dijo que aún no se ha anunciado ninguno de los recortes de empleo asociados con el nuevo programa. Dijo que probablemente se revelarían más detalles del programa en futuras convocatorias de resultados y eventos para inversores.

Pfizer elevó su pronóstico de ganancias anuales y registró una ganancia en el primer trimestre mejor de lo esperado a principios de este mes, ayudada en parte por las reducciones de costos. El director financiero, David Denton, dijo entonces que los recortes habían ayudado a mejorar sus márgenes.

«Nuestro elemento de control de costos en toda nuestra plataforma de fabricación fue realmente sólido. Esperamos que siga siendo un foco de atención», dijo entonces.

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