
Ozempic falsificado encendió el alerta de la FDA y Novo Nordisk
- Redacción
- 8 mayo, 2025
- Salud
- falsificaciones, FDA, Novo Nordisk, Ozempic, Portada, semaglutida
- 0 Comments
La FDA advirtió a los consumidores de que no usen Ozempic (semaglutida) falsificado que circula en la cadena de suministro de medicamentos de los EEUU.
El 3 de abril de este año, Novo Nordisk notificó a la FDA que varios centenares de unidades de la inyección falsificada de Ozempic (semaglutida) de 1 mg se circulaban en la cadena de suministro de medicamentos de los Estados Unidos.
Los productos falsificados se distribuyeron por afuera de la cadena de suministros autorizada de Novo Nordisk en los Estados Unidos.. La FDA incautó los productos falsificados identificados el 9 de abril de 2025.
Por su parte, la agencia recomendó a los pacientes, mayoristas, farmacias minoristas y profesionales de la salud que revisen los productos de Ozempic que recibieron. Y que no utilicen, distribuyan ni vendan productos etiquetados con el número de lote PAR0362 . así como con el número de serie que comienza con los primeros ocho dígitos 51746517.
Asimismo, la FDA tiene conocimiento de seis reportes de eventos adversos asociados con este lote. Sin embargo, ninguno de ellos parece relacionarse con los productos falsificados. Los seis eventos adversos los notificó Novo Nordisk.
La FDA y Novo Nordisk están realizando pruebas a los productos incautados y aún no disponen de información sobre la identidad, calidad ni seguridad de estos medicamentos. La investigación de la FDA está en curso y la agencia trabaja para proteger el suministro de medicamentos en los Estados Unidos.
Por su parte, Novo Nordisk pidió a las farmacias minoristas que adquieran la inyección auténtica de Ozempic a través de distribuidores autorizados. Asimismo remarcó a los pacientes que adquieran el producto únicamente través de farmacias. Y que verifiquen su caja de Ozempic para comprobar que no sea falsificado.
Mientras continúa la investigación, se están realizando análisis adicionales, incluyendo un examen visual exhaustivo. Y pruebas químicas del Ozempic falsificado que se incautó. Por consiguiente, ni Novo Nordisk ni la FDA pueden confirmar el contenido ni la calidad del producto falsificado. Lo cual podría representar un riesgo para la seguridad de los pacientes que lo usen.
Leave A Comment