Nestlé lanza un batido para control del apetito y aprovechar el mercado de la pérdida de peso
- Redacción
- 18 diciembre, 2024
- I+D, Negocios, Salud
- Boost Pre-Meal Hunger Support, Eli Lilly, GLP-1, Lora Heisler, Nestlé, Novo Nordisk, pérdida de peso, Portada, Stefan Palzer, Wegovy, Zepbound
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Nestlé presentó una nueva línea de batidos de proteínas en Estados Unidos, para ayudar a controlar el apetito de las personas que buscan perder peso.
Este producto se denomina Boost Pre-Meal Hunger Support.
Y es parte de la estrategia de la compañía para aprovechar el creciente mercado de productos para adelgazar.
Que vio un notable auge en los últimos años.
El batido debe consumirse hasta 30 minutos antes de las comidas.
Y se dirige principalmente a consumidores que ya usan medicamentos GLP-1, como Wegovy de Novo Nordisk y Zepbound de Eli Lilly.
Estos medicamentos se conocen por imitar una hormona intestinal, el GLP-1, que reduce el apetito y favorece la sensación de saciedad.
Como indicó Stefan Palzer, director de tecnología de Nestlé, el batido desencadena una respuesta natural en el cuerpo.
Estimulando los niveles de GLP-1, aunque en menor medida que los medicamentos recetados. “Esta dosis tiene un efecto significativo sobre la saciedad, lo que ayuda a controlar el hambre antes de las comidas”, explicó Palzer a Reuters.
Cada paquete de las inyecciones de proteína contiene 10 gramos de proteína de suero, 45 calorías, 1 gramo de azúcar y no tiene grasa.
Se comercializan por US$ 10,99 el paquete de cuatro unidades, disponibles en Amazon y en algunas tiendas CVS.
El producto se promociona como una forma de inducir una «respuesta natural de GLP-1 a una comida».
Este lanzamiento sigue una tendencia reciente de Nestlé.
Que a principios de este año introdujo una línea de pizzas congeladas y pastas enriquecidas con proteínas.
También dirigidas a consumidores que toman medicamentos para perder peso.
El mercado mundial de medicamentos contra la obesidad se proyecta para alcanzar los US$ 150.000 millones anuales en la próxima década.
Lo que coloca a Nestlé en una posición favorable para satisfacer la creciente demanda.
Sin embargo, algunos expertos expresaron cautela.
Como Lora Heisler, catedrática de nutrición humana en el Instituto Rowett.
Señaló que aunque el batido podría mejorar la liberación de GLP-1, también existen otras fuentes alimenticias, como la leche, que podrían ofrecer beneficios similares.
A pesar de las dudas, Nestlé patentó la fórmula de su producto.
Que combina péptidos de rápida digestión para proporcionar un pico de aminoácidos que ayudan a controlar el hambre.
Y también microgeles de proteína de suero para una digestión más lenta.
Esta combinación permite una interacción prolongada con los receptores intestinales que liberan la hormona GLP-1.
Un estudio de 2021 con personas que padecen diabetes tipo 2 demostró que el consumo de proteína de suero redujo los niveles de glucosa en sangre en un 22% en comparación con un grupo placebo, además de mejorar la liberación de GLP-1.
El batido de Nestlé no pretende reemplazar los medicamentos para perder peso.
Pero la compañía espera que su nuevo producto sea un complemento eficaz para aquellos que buscan reducir su apetito y, posiblemente, mantener un peso saludable.
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