Merck deja de probar un fármaco para el cáncer de piel a medida que más pacientes lo suspenden

Este anunció que descontinua un tratamiento combinado experimental que prueba un nuevo tipo de inmunoterapia en pacientes con una forma grave de cáncer de piel después de que los efectos secundarios provocaron una alta interrupción.

Este es el último revés para el fármaco experimental vibostolimab y la nueva y prometedora clase de inmunoterapia relacionada llamada anti-TIGIT de la multinacional farmacéutica con sede en Darmstadt, Alemania.

Desde hace un tiempo, Merck estaba probando vibostolimab junto con Keytruda, su medicamento contra el cáncer más vendido, en un estudio de última etapa en pacientes con melanoma resecado de alto riesgo.

Un análisis mostró que el ensayo no logrará el objetivo principal de una mejora estadísticamente significativa en la supervivencia libre de recurrencia, ya que más efectos secundarios llevaron a que varios pacientes suspendieran el tratamiento combinado en comparación con aquellos que recibieron Keytruda solo, dijo Merck.

La empresa recomendará que a los pacientes que reciban el tratamiento combinado se les ofrezca la monoterapia con Keytruda.

Vibostolimab actúa uniéndose selectivamente a TIGIT, un receptor de las células inmunitarias, para activar el sistema inmunitario contra las células cancerosas.

Merck dijo que todavía tenía un extenso programa de desarrollo clínico que evaluaba la combinación vibostolimab-Keytruda.

El tratamiento combinado no había logrado frenar significativamente la progresión de la enfermedad en pacientes con cáncer de pulmón en un estudio de última etapa el año pasado según datos de otro ensayo en marzo del año pasado.

También había demostrado que era menos eficaz que un medicamento genérico llamado docetaxel en algunos pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Ciencias de Gilead, Roche y GSK se encuentran entre media docena de fabricantes de medicamentos que buscan hacerse con una parte del lucrativo mercado de medicamentos contra el cáncer contra el TIGIT, pero el campo ha experimentado múltiples reveses.

Gilead y su socio Arcus Biosciences en Enero, detuvo un ensayo en etapa avanzada que involucraba a su candidato anti-TIGIT, domvanalimab, en un tipo de cáncer de pulmón. Gilead ha anunciado una inversión de 320 millones de dólares en su socio biotecnológico mientras reorienta su impulso anti-TIGIT.

Fuente: Reuters

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com