venta online medicamentos

La venta de medicamentos online de farmacias fue celebrada por Sturzenegger

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró que “luego de mucho esperar llegó la venta de medicamentos online de farmacias”.

“Esto implica poder comparar precios y poder recibirlos en tu casa. Busquen, comparen y ahorren”, subrayó el ministro en su cuenta de X.

Además, Sturzenegger mostró una captura de pantalla de cuatro medicamentos ofertados en internet, con entrega a domicilio inmediata.

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La venta de medicamentos online se habilitó a través del DNU 70/2023 del 20 de diciembre del año pasado.

El DNU llevó como título Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina y englobaba una serie de desregulaciones en varios sectores.

Con posterioridad a esto, en abril de este año, Sturzenegger anunció que estaba vigente la autorización “a las farmacias para la venta online y la entrega de medicamentos en domicilio”.

“Esto redundará en mayor competencia y menores precios, además de la obvia comodidad para los usuarios productos farmacéuticos».

Pero no fue hasta ahora que efectivamente se concretó la iniciativa, y fue tras la reglamentación del capítulo medicamentos del DNU 70/23.

La misma estableció que los medicamentos de venta libre pueden exhibirse y comprarse directamente desde las góndolas de las farmacias.

La medida apunta a cortar la asimetría de la información en materia de precios de los medicamentos.

Y “favorecer así la libre elección de los ciudadanos”, como indicó el Ministerio de Salud.

Así, el público general puede acceder directamente a ellos sin necesidad de intermediarios, es decir, de los farmacéuticos.

Para adquirirlos, solo es necesario acercarse a la góndola correspondiente, debidamente señalizada en todas las farmacias.

La misma debe contar con información sobre cada medicamento, los laboratorios disponibles, y los diferentes precios.

Las farmacias tienen un plazo de 60 días, que vence a fin de enero, para realizar las acciones necesarias para hacer efectiva su implementación.

La medida busca proteger al consumidor, fijando las condiciones de expendio que garanticen un tratamiento fehaciente y veraz de la información.

Y aseguren además la libertad de elección sin menoscabar el derecho a la salud.

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