Kimberly-Clark lanza campaña para concientizar sobre la incontinencia urinaria

Kimberly-Clark lanzó una campaña para derribar los estereotipos negativos asociados a la vejez y al paso del tiempo.

Y concientizar sobre la incontinencia urinaria para que no se viva como una limitación.

Plenitud, la marca experta en incontinencia urinaria de la compañía, genera conversación sobre esta temática de la que se habla poco.

Pero que viven una de cada cuatro mujeres por diferentes situaciones

Con la prolongación de la esperanza de vida la adultez se vive de forma más activa.

Sin embargo, aún prevalecen estereotipos negativos sobre la vejez y prejuicios sobre cómo y cuándo envejecer.

Frente a esta problemática, Plenitud diseñó una campaña para derribar los estereotipos negativos.  

La incontinencia urinaria se define como la falta de control sobre la vejiga.

La fuga involuntaria de orina con escapes de diferente intensidad no sólo tiene un impacto en el cuerpo.

Sino que también repercute en la mente y el estilo de vida de las personas, creando así una carga emocional significativa. 

A pesar de ser una afección que suele vincularse exclusivamente a adultos mayores, la incontinencia urinaria tiene múltiples causas.

Y por lo tanto, puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Se estima que una de cada cuatro mujeres puede experimentar escapes de diferentes tipos a partir de los 35 años.

“Desde Kimberly-Clark buscamos realizar campañas que logren hackear momentos que tengan cautiva la agenda social”.

“Con el objetivo de visibilizar esta condición y llevar información real a cada espectador y persona que la padece”.

“Para que pueda vivir plenamente y sin limitaciones”.

Así lo comentó Claudia Cassella, directora senior de Marketing para Argentina, Paraguay y Uruguay de Kimberly-Clark.

Como indicó un estudio que realizó la marca en 2022, 75% de las personas con escapes son mujeres.

Debido al debilitamiento del suelo pélvico que puede desencadenarse esencialmente por el parto o la menopausia.

Sin embargo, el mismo estudio reveló que uno de cada seis hombres a partir de los 40 años también puede sufrir esta afección.

El desconocimiento sobre el tema y la negación a la hora de enfrentarlo genera que, quienes la tienen, no acudan a especialistas.

E ignoren cuáles son los tratamientos y los productos específicos para poder vivir sus vidas plenamente y sin limitaciones.

El 60% de las mujeres que tienen incontinencia usa productos de higiene menstrual.

Mientras que 18% no usa nada y solo el 22% restante usa productos específicos diseñados para contener la orina y neutralizar los olores. 

Para consejos, recomendaciones e información acerca de la incontinencia urinaria, Kimberly-Clark recomienda visitar la página oficial de Plenitud, https://www.viveplenitud.com.ar/, o en su cuenta de Instagram @vivaplenitud.

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