Eli Lilly ganó US$ 5.209,9 millones en el primer semestre
- Redacción
- 9 agosto, 2024
- Negocios
- David Ricks, Eli Lilly, Mounjaro, Portada, Trulicity, Verzenio, Zepbound
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La farmacéutica estadounidense Eli Lilly registró en el primer semestre una ganancia de US$ 5.209,9 millones.
Esto representó un crecimiento del 68% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Además, la compañía mejoró su previsión de ingresos.
También elevó sus ventas a doble dígito entre enero y junio, con un alza del 31%, hasta US$ 20.070,8 millones.
Las ventas de Mounjaro fueron de US$ 4.897,4 millones en el periodo.
El laboratorio concluyó el primer semestre del ejercicio con subas a doble dígito tanto de su rentabilidad como de su facturación.
Entre enero y junio, el grupo ganó un 68% más, hasta US$ 5.209,9 millones.
Los ingresos de Eli Lilly en el primer semestre se situaron en US$ 20.070,8 millones.
Lo que supuso un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo atribuyó los buenos números a los ingresos que generaron ciertos medicamentos como Mounjaro.
Que totalizó unos ingresos de US$ 4.897,4 millones en los primeros seis meses.
Frente a los US$ 1.548,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
El fármaco del momento, convalidado para tratar la diabetes tipo 2 y el control del peso, es ahora el medicamento que copa los ingresos de Eli Lilly.
Le siguió Trulicity, cuya facturación fue de US$ 2.701,9 millones, un 29% menos que en el primer semestre de 2023.
El resto de los principales medicamentos que comercializa la farmacéutica estadounidense elevaron sus ventas a doble dígito en los primeros seis meses del año.
Por otra parte, la compañía revisó al alza sus previsiones de crecimiento para el ejercicio completo.
Y estima para todo el año unos ingresos de entre US$ 45.400 millones y US$46.600 millones.
Lo que significa un crecimiento US$ 3.000 millones respecto a la última previsión.
La suba estaría condicionada especialmente a los ingresos provenientes de Mounjaro, medicamento que pronto lanzará fuera de Estados Unidos.
Así como también de otros fármacos como Zepbound.
“Mounjaro, Zepbound y Verzenio lideraron nuestros buenos resultados financieros en el segundo trimestre”.
“A medida que avanzábamos en nuestro programa de expansión de la fabricación”, indicó por su parte, David Ricks, presidente de Eli Lilly.
Además, subrayó “el crecimiento en todo el mundo de nuestros medicamentos contra el cáncer, los trastornos neurológicos y las enfermedades autoinmunes”.
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