Arte Clínicas

Dadores de arte en el Hospital de Clínicas

Un colectivo de artistas donó más de 150 cuadros al Hospital de Clínicas de la UBA en una acción de “dadores de arte”.

Esto significa el comienzo de una intervención artística que busca mejorar la experiencia de las personas mientras esperan ser atendidas.

Y también agregar valor a sectores clave de la institución.

Autoridades del hospital-escuela de la Universidad de Buenos Aires celebraron un acuerdo con “Arte que acompaña”.

Se trata de un grupo conformado por aproximadamente 50 artistas visuales.

Por medio de la iniciativa “Tormenta de colores”, el colectivo se propuso acompañar a los pacientes del Clínicas durante su estadía en el hospital a través de sus creaciones.

“Está demostrado que tanto hacer como consumir arte contribuye al bienestar”, destacó por su parte, Marcelo Melo, director del Clínicas.

“Diariamente pasan 10.000 personas por nuestra institución entre pacientes, familiares, profesionales de la salud, docentes, estudiantes y personal interno”.

“Estamos agradecidos por la entrega de estas obras, que van a favorecer la experiencia de todos”.

Mientras que el artista plástico Jorge González Perrin, quien lidera el proyecto, sostuvo: “Nos proponemos mejorar las condiciones en la que los pacientes que concurren a los hospitales públicos aguardan para ser atendidos”.

“Donamos nuestro arte para acompañar esa espera”

“Arte que acompaña” realizó varias acciones solidarias, entre las que se incluyen donaciones a instituciones públicas de salud.

Como los hospitales Álvarez, Posadas, Ramos Mejía, Fernández, Oscar Orias de Jujuy, Materno Infantil Dr. Gianantonio de San Isidro, Municipal de Bahía Blanca, Materno Infantil T. L. Germani de Laferrere y Materno Infantil Dr. José Equiza de G. Catán.

Además, el grupo colaboró para conseguir aparatología para el Hospital Rivadavia.

Y yambién expuso en salas y publicó libros sobre el proyecto.

Los artistas explican que a la hora de elegir la sala de un Hospital Público para la donación de obras, se realiza una inspección del lugar.

Y se evalúa la posibilidad de que las obras puedan exhibirse respetando que se pueda lograr un acompañamiento armonioso por las obras de arte que se donan y que no se genere “ruido visual”.

En consonancia con esta experiencias, estos dadores de arte abrieron la exposición de “Arte que Acompaña” en la Galería Central Newbery.

Los trabajos se exhiben hasta 7 de diciembre próximo, de 10 a 20, en Jorge Newbery 3599, CABA, bajo la coordinación de González Perrín.

Los “dadores de arte” son Mirta Alvarez, Haydée Bariatti Paoli, Inés Bonadeo, Teresa Bottaro, María Candela, Adriana Domínguez.

También Rosa Dorin, Alicia Ferrari, Felicitas Gálvez, Matilde Gálvez, Betina Gomez, Verónica Gosso Eguía, María Eugenia Guiard.

Además de Lucía Kovacs, Alejandra Lagomarsino, Marta López, Beatriz Marraro, María Cristina Marzocca, Susana Millán.

Completan la nómina, Cristina Morelli, Cecilia Muñoz, Inés Parrondo, Charo Perichon, Graciela Prece, Adrián Tichno, Claudia Vásquez, Silvia Vigo y Constanza Zuccotti.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com