daxxify

Crown compró Revance y se queda con el rival de Botox

La empresa estadounidense de cuidado de la piel Crown Laboratories adquirió a Revance Therapeutics, la biotecnológica fabricante de Daxxify, un rival de Botox.

La operación se hizo por US$ 924 millones y las acciones de Revance dejarán de cotizar en el Nasdaq una vez se concrete.

La adquisición dará a Crown acceso a Daxxify de Revance, un competidor de Botox de AbbVie, que se indica para las líneas de expresión y la distonía cervical.

Como establece el acuerdo, Crown, comprará todas las acciones en circulación de Revance por US$ 6,66 cada una.

Lo que representa una prima del 89% sobre el precio de cierre de la empresa de biotecnología.

El precio de compra también es una prima del 111% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 60 días de Revance.

Las empresas esperan cerrar la transacción a finales de año, a la espera de la autorización regulatoria y antimonopolio.

Así como otras condiciones de cierre habituales.

La adquisición también está sujeta a que los accionistas de Revance ofrezcan sus acciones que representen al menos una mayoría del poder de voto en la empresa de biotecnología.

El consejo de administración de Revance aprobó por unanimidad la adquisición y recomienda a los accionistas que ofrezcan sus acciones.

Por su parte, el director ejecutivo de Revance, Mark Foley, declaró en un comunicado que la empresa está «entusiasmada» con la adquisición.

Porque permitirá a Revance «ampliar nuestra red de proveedores y proporcionarnos una cartera de productos ampliada».

«La escala y la amplitud de productos son factores importantes en los mercados en los que competimos”.

“Y al combinarnos con Crown, podremos ofrecer a nuestros clientes una gama más atractiva de productos y servicios», afirmó Foley.

El acuerdo de adquisición combinará dos empresas complementarias en el ámbito estético.

Revance comercializa Daxxify (daxibotulinumtoxinA-lanm), un competidor principal del Botox (toxina botulínica) de AbbVie.

Daxxify es un agente bloqueador neuromuscular formulado con péptidos que actúa bloqueando la liberación de acetilcolina.

E inhibiendo la transmisión colinérgica en la unión neuromuscular.

El fármaco se aprobó por primera vez en setiembre de 2022 para aliviar temporalmente las líneas de expresión moderadas a severas en adultos.

Y luego nuevamente en agosto de 2023 para la distonía cervical, su primera indicación terapéutica.

Además de Daxxify, Revance también tiene una colección de productos de relleno de ácido hialurónico para líneas faciales.

Crown tiene productos estéticos y de cuidado de la piel para el consumidor.

Su franquicia estética incluye una crema antienvejecimiento que utiliza tecnología microbiana.

Además de un microinyector para arrugas de la piel y cicatrices de acné y una cartera de sistemas de concentración de plaquetas.

La línea de cuidado de la piel para el consumidor de Crown incluye varias cremas y lociones diseñadas para abordar diversos problemas de la piel.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com