Bayer obtuvo ganancias por US$ 2.150 millones en el primer semestre
La farmacéutica alemana Bayer cerró el primer semestre del año con una ganancia significativa de su beneficio, pero con sus ventas a la baja.
Entre enero y junio, el resultado neto de Bayer se situó en US$ 2.150 millones.
Frente a las ganancias de US$ 300 millones que registró en el primer semestre del año pasado.
Sin embargo, los ingresos de la compañía no tuvieron un buen desempeño.
Como consecuencia de la poca demanda en el segmento de agroquímicos del grupo.
Bayer cerró el primer semestre con una cifra de negocio de US$ 27.000 millones, un 2,1% menos.
La farmacéutica alemana también contrajo su resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre.
Con una caída interanual del 11,7%, hasta US$ 6.400 millones.
La división farmacéutica, que es la más importante con un peso del 85% del negocio total de Bayer, fue la única que creció en el primer semestre.
Con unos ingresos de US$ 11.000 millones.
La compañía atribuyó el resultado al impulso de medicamentos como Nubeqa, Kerendia y Eylea, así como el área de radiología.
Sin embargo, aseguró que el crecimiento podría haber sido mayor si no se hubiese visto frenado por las caídas de Xarelto.
Por su parte, el área de consumo medicinal se contrajo un 4,9% en los primeros seis meses, hasta US$ 3.150 millones.
Bayer remarcó el buen desempeño que tuvieron categorías como dermatología, nutrición y salud digestiva durante el segundo trimestre.
En cambio, la línea de negocios crop science del grupo anotó unas ventas de US$ 14.000 millones.
Un 2,7% menos que en el primer semestre del ejercicio procedente.
Por áreas geográficas, el mercado asiático influyó en la caída de ventas de Bayer.
Que en el primer semestre anotó una cifra de negocio de US$ 4.400 millones, un 8,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La región de Europa, Oriente Medio y África, totalizó unos ingresos de US$ 8.700 millones.
Un 0,6% más que en el primer semestre de 2023.
En Norteamérica, donde Bayer obtiene la mayor parte de sus ingresos, el grupo cayó un 0,3%, hasta US$ 10.800 millones.
Por último, en Latinoamérica, la empresa anotó unos ingresos de US$ 3.200 millones, lo que supuso un descenso interanual del 4,6%.
Durante el último trimestre, Bayer aceleró el recorte de plantilla que inició principios de año.
Así, la compañía cerró el primer semestre con 3.200 puestos de trabajo menos a escala mundial.
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