Laboratorios Aspen

Aspen es el quinto laboratorio que Anmat inhibió en quince días

Anmat ordenó la inhibición de las actividades productivas y de acondicionamiento secundario de Laboratorios Aspen. La medida se tomó a través de la disposición 6788/2025 que se publicó en el Boletín Oficial. Fue luego de una inspección donde se detectaron dos deficiencias críticas y siete deficiencias mayores. Este es el quinto laboratorio en quince días que Anmat detiene su producción.

Además, se concluyó que los planes de acción correctiva y preventiva (CAPA) que presentó Aspen son insuficientes para mitigar el riesgo en el corto plazo. Y también que el nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación es “no aceptable”. Asimismo, se ordenó también el retiro del mercado de Tazadir/Azacitidina 100 mg liofilizada.

El laboratorio operaba como 223 con sede en el barrio porteño Parque Avellaneda, y también posee un depósito de acondicionamiento primario y secundario en el de San Cristóbal. Tras la inspección, la Administración instruyó un sumario sanitario contra la firma y su directora técnica, Lorena Durante. La medida incluye un proceso de investigación y sanciones.

Con la inhibición de Aspen, ya son cinco los laboratorios que en los últimos quince días Anmat ordenó la suspensión de su producción. A comienzos de mes, prohibió y ordenó el retiro del mercado de dos lotes del producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio de Laboratorios Rivero. También ordenó la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma en cuestión, luego de detectarse deficiencias críticas durante una inspección.

Dos días después, la Anmat ordenó la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma Rigecin Labs. Luego de llevarse a cabo un proceso de inspección donde se detectaron deficiencias significativas clasificadas como críticas y mayores. Estas podrían comprometer la calidad, seguridad y eficacia de los productos elaborados en el establecimiento.

Luego, Anmat suspendió preventivamente las actividades de Laboratorios Polybius. Durante el transcurso de una inspección se advirtieron inconsistencias en la documentación presentada y la existencia de áreas con calificaciones vencidas.

La semana pasada, Anmat ordenó la inhibición de todas las actividades productivas del laboratorio Sant Gall Friburg. La medida se tomó a partir de una verificación no programada de Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC). Allí se constató que Sant Gall Friburg efectuó modificaciones estructurales que no se declararon oportunamente ante la autoridad sanitaria.

El resultado de la inspección que se realizó determinó así que el laboratorio en cuestión se encontraba elaborando medicamentos en instalaciones no habilitadas. Y además con deficiencias críticas en las buenas prácticas de fabricación. Lo que implica un riesgo inaceptable de variabilidad de calidad y atenta contra la seguridad de los pacientes.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com