abbvie.

AbbVie anuncia resultados decepcionantes en ensayos para el tratamiento de la esquizofrenia

AbbVie comunicó que sus dos ensayos de emraclidina para el tratamiento de la esquizofrenia no cumplieron con los objetivos.

El proceso de la farmacéutica estadounidense se realizó bajo el nombre Empower.

Y así se investigaba la emraclidina como tratamiento oral para adultos con esquizofrenia que experimentan una exacerbación aguda de los síntomas psicóticos.

Sin embargo, ambos ensayos no cumplieron con su criterio de valoración principal.

Los estudios no mostraron una reducción estadísticamente significativa en la puntuación total de la Escala de Síndrome Positivo y Negativo (Panss).

En comparación con el grupo placebo a las seis semanas de tratamiento.

Esto supone un revés para los planes de la compañía de competir con un medicamento de Bristol Myers Squibb.

Que recientemente se aprobó en tratamientos de la esquizofrenia.

Por su parte, Roopal Thakkar, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de AbbVie, expresó su decepción por los resultados.

Pero destacó que la compañía sigue analizando los datos para determinar los próximos pasos.

«A pesar de estos resultados, seguimos comprometidos con la búsqueda de mejores tratamientos para las personas que viven con trastornos psiquiátricos y neurológicos».

Asimismo, agradeció a los participantes de los ensayos y a las instituciones de investigación clínica por su colaboración en los estudios.

Aunque los resultados del ensayo no fueron los que se esperaban, la emraclidina mostró un perfil de seguridad favorable.

Los efectos adversos más comunes que se reportaron en los ensayos fueron dolor de cabeza, sequedad de boca y dispepsia.

Con tasas de incidencia que fueron comparables a las que se observaron en los grupos placebo.

En los dos ensayos, los eventos adversos fueron similares entre las diferentes dosis que se administraron de emraclidina, que variaron entre 10 y 30 miligramos.

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta a aproximadamente 24 millones de personas en todo el mundo.

Y se caracteriza por síntomas como delirios, alucinaciones y deterioro cognitivo.

Además de los desafíos emocionales y psicológicos, los pacientes con esquizofrenia enfrentan altas tasas de no adherencia al tratamiento, lo que contribuye a recaídas frecuentes.

La tasa de interrupción de la medicación puede alcanzar hasta el 74% dentro de los 18 meses.

Lo que lleva a un riesgo elevado de recaídas y, a su vez, reduce significativamente la esperanza de vida de los pacientes.

La emraclidina es un modulador alostérico positivo (PAM) selectivo de los receptores muscarínicos M4.

Una molécula innovadora en desarrollo para tratar la esquizofrenia y la psicosis asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Al actuar sobre estos receptores, la emraclidina tiene como objetivo reducir el exceso de señalización de dopamina en el cerebro.

Sin interferir con los receptores de dopamina, que se cree responsables de muchos de los efectos secundarios de los antipsicóticos actuales.

La neurociencia sigue siendo un área clave de enfoque para AbbVie.

La compañía adquirió a Cerevel Therapeutics, lo que le permitió ampliar su portafolio de productos neurocientíficos.

Con varios candidatos en etapas clínicas y preclínicas que complementan sus tratamientos existentes para trastornos psiquiátricos, migraña y la enfermedad de Parkinson.

A pesar de los resultados adversos en los ensayos Empower, AbbVie mantiene su compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevas terapias.

Para tratar trastornos psiquiátricos complejos y debilitantes, como la esquizofrenia, que sigue siendo una prioridad en la lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com