Ventas de vacunas de GSK y Pfizer contra el VRS cayeron en EEUU
- Redacción
- 10 octubre, 2024
- Medicina, Negocios
- Albert Bourla, GSK, Pfizer, Portada, Vacunas, virus respiratorio sincitial, VRS, VSR
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Las ventas de vacunas contra el VRS de GSK y Pfizer cayeron en los Estados Unidos mientras millones de personas menos las demandan.
Las ventas de las vacunas contra el virus respiratorio sincitial de los laboratorios estadounidenses GSK y Pfizer disminuyeron significativamente.
Después de que los reguladores redujeran el grupo de edad objetivo y dijeran que era una inyección única en la vida por ahora.
Excluyendo entonces a millones de personas que recibieron una el año pasado.
Por su parte, algunos farmacéuticos independientes dijeron que la demanda durante la temporada de vacunación de otoño para las inyecciones del virus respiratorio sincitial cayó hasta dos tercios con respecto al año pasado.
Hasta ahora, los volúmenes que informaron por la empresa de datos sanitarios IQVIA coinciden aproximadamente con esa marca.
Las inyecciones son importantes tanto para Pfizer como para GSK.
Ya que buscan construir nuevas franquicias antes de que los medicamentos más vendidos se enfrenten a la competencia de los genéricos a finales de esta década.
Pfizer también está compitiendo con el inversor activista Starboard Value y el debilitamiento de la demanda de sus productos COVID.
Lo que llevó a una caída del precio de las acciones de aproximadamente la mitad desde sus máximos pandémicos.
También obligó a la farmacéutica con sede en Nueva York a anunciar dos planes separados de reducción de costos por más de US$ 5.500 millones.
Por su parte, el director ejecutivo Albert Bourla se mostró decepcionado con el lanzamiento en 2023 de la vacuna contra el VRS Abrysvo.
Pero la empresa expresó optimismo sobre la vacuna en los EEUU este año.
Erin Fox, profesora de la Universidad de Utah que ayuda a administrar las farmacias del sistema de salud de la universidad, atribuyó la lenta demanda de la vacuna contra el VRS a la decisión del gobierno en junio de reducir el grupo de receptores elegibles en comparación con el año pasado, cuando se lanzó.
«Creo que vamos a ver menos pacientes que entran en esa categoría clara de necesitar la vacuna”.
“Había toda esa demanda acumulada, ahora definitivamente habrá un menor número de pacientes que se vacunen», dijo Fox.
La actividad hasta ahora sugiere que las ventas de Arexvy de GSK podrían no cumplir con las expectativas de ventas de vacunas en el tercer trimestre.
La temporada de VRS generalmente comienza en octubre.
Un vocero de GSK dijo que 9 millones de estadounidenses, o dos tercios del mercado, se vacunaron contra el VRS con Arexvy.
Y que la compañía ve oportunidades de un fuerte crecimiento en los EEUU y en todo el mundo.
Según estimaciones estadounidenses, alrededor del 24% de los adultos mayores de 60 años recibieron la vacuna el año pasado.
Incluyendo más del 30% de los adultos de 70 años o más.
«Seguimos esperando que Arexvy genere ventas en el año pico de 3 mil millones de libras (3,92 mil millones de dólares)», dijo el vocero de GSK.
El año pasado, una media de unas 440.000 personas a la semana recibieron las vacunas contra el VRS de GSK o Pfizer en setiembre.
De las cuales alrededor del 65% recibieron Arexvy de GSK, según los datos de IQVIA.
Este septiembre, esa media fue de unas 157.000 personas a la semana.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las vacunas deberían utilizarse por adultos de 75 años o más.
Así como por aquellos de 60 a 74 años que tengan un mayor riesgo de contraer un VSR grave debido a afecciones médicas.
El año pasado, la edad efectiva era de 60 años o más.
El Reino Unido y Canadá también comenzaron a poner las vacunas a disposición de sus ciudadanos.
Y el Reino Unido apunta a las personas de 75 a 79 años con la vacuna de Pfizer.
Los CDC clasificaron las vacunas como una vacuna de una sola aplicación.
Aunque las empresas planean presentar más datos sobre los beneficios de la revacunación.
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