Sanofi en Argentina

Sanofi en Argentina tiene un 85% de sus investigaciones activas en la región

La farmacéutica francesa Sanofi superó las 100 investigaciones clínicas activas en la región Cono Sur. Solo en Argentina, Sanofi tiene 85 estudios en ejecución. En 2024 representó una inversión de más de US$ 30 millones en la región. Así la compañía continúa impulsando el desarrollo de medicamentos, tratamientos y vacunas innovadoras desde el país.

A través de la investigación clínica, la compañía desarrolla medicamentos, tratamientos y vacunas seguros y eficaces para miles de personas en todo el mundo. Reafirmando su compromiso con la ciencia y con los pacientes.

Actualmente, en el Cono Sur, Sanofi tiene unidades de investigación clínica en Argentina y Chile. Donde lleva adelante 105 estudios clínicos en colaboración con 756 centros de investigación, involucrando a 2.421 pacientes. Esta intensa actividad posiciona a la región en el segundo lugar a nivel mundial en contribución de pacientes enrolados para Sanofi.

Esto representa una inversión anual que supera los US$ 30 millones en Cono Sur. Siendo una exportación de servicios, es un ingreso genuino de divisas para la economía de los países.

“Cada estudio clínico es una oportunidad para acercar nuevas terapias a quienes más las necesitan. Así como mejorar los estándares de atención médica y fortalecer las capacidades del ecosistema sanitario local”. Esto señaló por su parte Emma Venezian, directora de Cono Sur de la Unidad de Investigación Clínica.

En Argentina, el país con mayor actividad dentro del clúster, están desarrollándose actualmente 85 estudios clínicos en 430 centros de salud. Incluyen a 1.391 pacientes y cuentan con más de 100 profesionales dedicados al desarrollo de estos proyectos, entre empleados directos y contratados. Los estudios abarcan áreas terapéuticas como salud respiratoria, dermatología, neurología, gastrointestinal, reumatología y diabetes. También enfermedades poco frecuentes, trasplantes, enfermedades poco frecuentes de la sangre y oncohematología.

La investigación clínica representa un beneficio directo para los pacientes que acceden a terapias de vanguardia bajo estrictos protocolos de seguridad. También para los profesionales de la salud, que participan activamente en el avance del conocimiento científico a nivel mundial. Asimismo para los centros médicos, que fortalecen sus capacidades técnicas y operativas. Y para los sistemas de salud, porque se descomprime la atención y además el desarrollo de innovación tiene el potencial de mejorar la salud de las personas.

Las principales innovaciones tecnológicas son inmunomediadas. Anticuerpos multi-específicos que reconocen varios objetivos en una sola terapia para atacar enfermedades desde múltiples sitios celulares. También moléculas Nanobody, que representan un avance en la capacidad de Sanofi para desarrollar terapias más precisas y eficaces. Especialmente para enfermedades que han sido difíciles de tratar con métodos convencionales. Asimismo, activadores de células NK, que ayudan a combatir el cáncer sin desencadenar una respuesta inmune excesiva.

Además, está la Degradación Proteica Dirigida, que utiliza la maquinaria natural del cuerpo para descomponer proteínas dañadas o enfermas dentro de las células. Y la tecnología ARNm, de vacunas con ARN mensajero (ARNm). Esta tecnología tiene el potencial de utilizar los mecanismos naturales del cuerpo para ensamblar las proteínas que necesita para combatir enfermedades.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com