OpenAI Startup Fund y Thrive Global crean Thrive AI Health para mejorar la Salud Pública

El OpenAI Startup Fund y Thrive Global anunciaron hoy la creación de una nueva empresa, Thrive AI Health, dedicada exclusivamente a la creación de un coach de salud basado en IA. Será parte de la infraestructura crítica de un sistema de atención médica eficaz que respalde la salud de la gente común.

La misión de la empresa es utilizar la IA para democratizar el acceso a un coaching de salud de nivel experto para mejorar los resultados de salud.

Esto también abordará las crecientes desigualdades en materia de salud al aportar el poder del cambio de comportamiento al desafío urgente de las enfermedades crónicas. 

La empresa será financiada por el OpenAI Startup Fund y Thrive Global como inversores principales. La Fundación Alice L. Walton es un inversor estratégico en la nueva empresa, lo que subraya el enfoque de Thrive AI Health en la equidad sanitaria.

Como escribieron Sam Altman y Arianna Huffington en un artículo de opinión en TIME : «Gran parte de la conversación en torno a la IA ha versado sobre cuánto tiempo nos ahorrará y cuán productivos nos hará.

Pero la IA podría ir mucho más allá de la eficiencia y la optimización hacia algo mucho más fundamental: mejorar tanto nuestra salud como nuestra expectativa de vida. Porque la salud también es lo que sucede entre las visitas al médico.

De la misma manera que el New Deal construyó la infraestructura física para transformar el país, la IA servirá como parte de la infraestructura crítica de un sistema de atención médica mucho más eficaz que respalde la salud de la gente común de manera continua. Estas son algunas de las ideas detrás de Thrive AI Health».

DeCarlos Love , un líder de productos que trabajó recientemente en Google, será el director ejecutivo de la nueva empresa. En Google, dirigió sensores, algoritmos de IA y ML, así como experiencias de salud y fitness en todos los dispositivos y plataformas, incluidos Fitbit de Google Fitness, Pixel Watch y Wear OS.

Antes de Google, Love ocupó puestos de productos en Apple y Athos. Su pasión y experiencia se consolidan aún más al pasar tiempo como entrenador de diferentes deportes, así como al desarrollar un programa contra la obesidad infantil en su ciudad natal de Minneapolis. 

Thrive AI Health utilizará el poder de la IA generativa para hiperpersonalizar y escalar el cambio de comportamiento en los cinco comportamientos diarios clave e interconectados que rigen nuestra salud: sueño, alimentación, actividad física, gestión del estrés y conexión.

Dado que el comportamiento representa una parte significativa de los resultados de salud que la atención médica o nuestros genes, al adoptar hábitos más saludables en estos cinco comportamientos, las personas pueden lograr mejoras espectaculares en los resultados de salud.

El Thrive AI Health Coach será una herramienta esencial tanto para la prevención como para optimizar el tratamiento de enfermedades a través de un motor de contexto personal de IA que comprende al usuario y genera información personalizada impulsada por IA; coaching proactivo, multimodal y de nivel experto, así como estímulos y recomendaciones exclusivos para cada usuario en los cinco comportamientos.

Todos ellos estarán impulsados ​​por una plataforma de datos de salud unificada con sólidas protecciones de privacidad y seguridad para brindar una experiencia de salud transformadora.

El Thrive AI Health Coach recibirá capacitación sobre los últimos datos científicos, biométricos, de laboratorio y otros datos médicos revisados ​​por pares, así como sobre las preferencias y objetivos personales de los usuarios en torno a los cinco comportamientos diarios clave. 

La nueva empresa aprovechará los recursos de OpenAI y Thrive Global, incluida la metodología líder de cambio de comportamiento de Thrive Global, Microsteps y la biblioteca de contenido.

Thrive AI Health también aprovechará los últimos avances en IA, incluidas las capacidades mejoradas de memoria a largo plazo y un modelo de entrenamiento conductual desarrollado a medida con personalización específica del dominio, para empoderar a las personas a tomar medidas en relación con estos cinco comportamientos diarios y mejorar los resultados de salud.

«Los recientes avances en inteligencia artificial presentan una oportunidad sin precedentes para hacer que el cambio de comportamiento sea mucho más poderoso y sostenible», dijo DeCarlos Love , director ejecutivo de Thrive AI Health.

«La IA ha demostrado una capacidad notable para asimilar grandes conjuntos de datos, extraer información procesable, reconocer patrones y ofrecer recomendaciones personalizadas.

Sin embargo, a pesar de estos avances tecnológicos, el panorama actual de grandes modelos de lenguaje (LLM) aún no logra ofrecer una experiencia de coaching y cambio de comportamiento personalizado verdaderamente integral y eficaz.

Thrive AI Health Coach es el producto que resuelve las limitaciones de las soluciones actuales basadas en IA y LLM al brindar coaching personalizado, proactivo y basado en datos en los cinco comportamientos diarios.

De esta manera, mejorará los resultados de salud, reducirá los costos de atención médica e impactará significativamente en las enfermedades crónicas en todo el mundo».

«A través de la IA, podemos hacer que las oportunidades de salud y bienestar sean más accesibles para todos», afirma Alice Walton , fundadora de la Fundación Alice L. Walton, el Instituto Heartland Whole Health y la Facultad de Medicina Alice L. Walton.

«Thrive AI Health ofrece el potencial de aumentar el acceso a herramientas que pueden cambiar comportamientos y, en última instancia, aumentar la calidad de vida».

El objetivo del AI Health Coach es reducir finalmente las tendencias de las enfermedades crónicas, cuyo número se está disparando en todo el mundo.

Solo en los EE. UU., alrededor del 90% de nuestros 4,1 billones de dólares en gasto en atención médica (el 17% del PIB, frente al 5% en 1960) se destina al tratamiento de enfermedades crónicas y de salud mental.

La asombrosa cifra de 129 millones de estadounidenses padecen al menos una enfermedad crónica y, en 2023, ocho enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la depresión y la diabetes, alcanzarán máximos históricos.

El statu quo es insostenible, un desafío que el coaching hiperpersonalizado impulsado por IA está en una posición única para abordar.

Dado que las enfermedades crónicas (como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares) están directamente relacionadas con los comportamientos diarios, pero no se distribuyen de manera uniforme entre los grupos demográficos, Thrive AI Health Coach aprovechará el poder de la IA para llegar a las comunidades desatendidas.

El Dr. Gbenga Ogedegbe , profesor de Salud y Medicina de la Población y director del Instituto de Excelencia en Equidad en Salud de NYU Langone, se desempeñará como asesor de equidad en salud de Thrive AI Health. 

Thrive AI Health ha establecido alianzas de investigación con instituciones académicas y centros médicos líderes que incluirán la incorporación del AI Health Coach a sus comunidades. Stanford Medicine , la Facultad de Medicina Alice L. Walton y el Instituto de Neurociencia Rockefeller de la Universidad de Virginia Occidental son socios de lanzamiento.

«Trabajando junto con Stanford Medicine y Thrive AI Health, estamos entusiasmados de involucrar a nuestro cuerpo docente y futuros médicos para explorar el uso de AI Health Coach de maneras que reflejen nuestro enfoque integral de la salud», dijo la Dra. Sharmila Makhija , decana fundadora y directora ejecutiva de la Facultad de Medicina Alice L. Walton.

«Creemos firmemente que la IA cambiará positivamente el futuro de la atención médica, desde la educación médica hasta la atención clínica, y estamos comprometidos a aprovechar esta tecnología al máximo».

«En Stanford Health Care, estamos comprometidos a brindar experiencias digitales transformadoras que mejoren la atención al paciente, permitan una investigación de vanguardia y ayuden a capacitar a los líderes de salud del mañana», afirmó el Dr. Michael Pfeffer , director de información y tecnología digital de Stanford Health Care.

«Estamos entusiasmados por explorar el potencial de AI Health Coach para promover estos objetivos en beneficio tanto de los pacientes como de los proveedores».

«Durante los últimos cinco años, el Instituto de Neurociencia Rockefeller se ha asociado con Thrive Global para realizar estudios de investigación clínica en los que participaron más de 3000 personas y vincular nuestro sistema operativo humano y los conocimientos de salud digital en tiempo real impulsados ​​por IA con la metodología de cambio de comportamiento de Thrive Global, Microsteps y el contenido», afirmó el Dr. Ali Rezai , director del Instituto de Neurociencia Rockefeller.

«Estamos entusiasmados con esta próxima etapa de colaboración con Thrive AI Health para acelerar el impacto de

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com