Moderna gana en Europa el caso de patente de vacuna COVID contra Pfizer-BioNTech

Moderna anunció el viernes que la Oficina Europea de Patentes había confirmado la validez de una de las patentes clave de la compañía, una victoria en una disputa en curso sobre la vacuna COVID-19 con Pfizer y BioNTech.

La compañía se ha visto envuelta en una batalla legal con Pfizer-BioNTech por su vacuna COVID Comirnaty después de demandarlos en 2022 por supuestamente copiar su tecnología de ARNm.

Pfizer y BioNTech han contrademandado, alegando que la patente de Moderna no es válida, después de que las vacunas rivales de las empresas generaran miles de millones en ingresos durante la pandemia.

Pfizer dijo que estaba decepcionado y que consideraría todas las opciones legales y que podría apelar la decisión.

«Independientemente del resultado de este asunto legal, continuaremos fabricando y suministrando la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19», dijo Pfizer en un comunicado a Reuters.

BioNTech dijo que la decisión de la oficina de patentes de mantener la patente europea de Moderna «no cambia nuestra postura inquebrantable e inequívoca de que esta patente no es válida».

La decisión oral se adoptó el jueves, según informó el Financial Times, que fue el primero en informar sobre el asunto. El informe añade que se espera que se publique una decisión por escrito en los próximos meses.

Pfizer, BioNTech y Moderna también están involucradas en procedimientos paralelos relacionados con sus patentes en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y EE.UU.

El mes pasado, un tribunal federal de Massachusetts suspendió una demanda sobre patentes , mientras la Oficina de Patentes de Estados Unidos determina si dos de las tres patentes de Moderna en cuestión son válidas.

Las acciones de BioNTech que cotizan en Estados Unidos cayeron un 1,2%, mientras que las acciones de Pfizer cayeron un 1%.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com