Las ventas de dispositivos de Abbott superan los beneficios pero las acciones igual caen

La estadounidense Abbott Laboratories superó el miércoles las estimaciones de Wall Street sobre su beneficio trimestral gracias a las sólidas ventas de sus dispositivos médicos. Como las previsiones eran mayores, sus acciones cayeron un 3%.

Las expectativas de los inversores en torno a los resultados de los fabricantes de dispositivos médicos han aumentado desde el pasado mes de noviembre, tras un resurgimiento de la demanda, ya que la gente, especialmente los adultos mayores, optaron por procedimientos médicos aplazados durante la pandemia.

Abbott prevé un beneficio para todo el año de entre U$S 4,55 y 4,70 por acción, elevando el límite inferior desde los U$S 4,50 dólares, pero manteniendo el superior.

«Definitivamente, el techo sigue siendo el mismo, y de eso se trata. Las acciones subirán si se superan las expectativas», dijo Shagun Singh, analista del banco de inversión RBC Capital Markets.

El producto más exitoso de Abbott que se vende en todo el mundo, tiene una gran cobertura en la Argentina.

«Si mantienes las expectativas, ya está descontado en el precio de las acciones…». Así que eso es lo que está en juego ahora mismo», dijo, añadiendo que sigue siendo positiva en Abbott.

Johnson & Johnson (JNJ.N), líder y rival del sector, también cayó un 2,1% el martes, después de que no cumpliera las estimaciones de Wall Street para las ventas de dispositivos médicos en el primer trimestre, a pesar de que espera que los volúmenes de procedimientos relacionados con la tecnología médica sigan siendo elevados a lo largo del año.

Las ventas trimestrales de dispositivos médicos de Abbott, de U$S 4.450 millones, superaron la estimación media de los analistas de U$S 4.300 millones, según datos de LSEG.

Según Vijay Kumar, analista de Evercore ISI, todos los subsegmentos de tecnología médica de la empresa superaron las estimaciones de los analistas.Kumar añadió que, para la correduría, el crecimiento de los dispositivos de electrofisiología de Abbott para el tratamiento de los latidos irregulares del corazón fue destacado y debería disipar cualquier temor a una pérdida de cuota de mercado.

FreeStyle Libre, el mayor producto de Abbott, generó unas ventas de U$S 1.500 millones. El dispositivo se utiliza principalmente en pacientes diabéticos y la empresa se ha fijado como objetivo unas ventas anuales de 10.000 millones de dólares para 2028.

En conjunto, Abbott registró unas ventas de U$S 9.960 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a la estimación de U$S 9.880 millones de los analistas.

Sobre una base ajustada, el beneficio trimestral de 98 céntimos por acción de la empresa con sede en Illinois superó la estimación media de 95 céntimos por acción de los analistas.

Fuente: Reuters

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