La UE aprueba la vacuna de GSK contra el VSR para adultos de 50 a 59 años
- curecompass
- 27 julio, 2024
- Gobierno, I+D, Medicina, Salud
- Arexvy, GSK, Portada, Tony Wood, Vacuna, virus respiratorio sincitial, VSR
- 0 Comments
El virus respiratorio sincitial (VSR) es una de las principales causas de hospitalización en niños y adultos en todo el mundo, además de causar muertes tanto en niños como en adultos mayores.
Cualquier recomendación del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos debe ser aprobada formalmente por la Comisión Europea, que generalmente sigue la decisión del regulador.
En mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó por primera vez Arexvy para adultos de 60 años o más. Otras agencias reguladoras siguieron su ejemplo y la vacuna está actualmente aprobada en Europa, Japón, Reino Unido y Canadá.
En junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos también
respaldaron Arexvy de GSK , junto con Abrysvo de Pfizer.
El regulador sanitario de la Unión Europea recomendó este viernes ampliar el uso de la vacuna de GSK contra el virus respiratorio sincitial (VSR) en adultos de entre 50 y 59 años.
La vacuna, llamada Arexvy, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en junio, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomendaron las vacunas contra el VSR para adultos menores de 60 años reduciendo el alcance de la vacuna.
Tony Wood, director científico de GSK, afirmó anteriormente que “Arexvy es la primera vacuna contra el VRS aprobada para adultos mayores, lo que amplía la cartera de vacunas líder en la industria de GSK, que protege a millones de personas de enfermedades infecciosas cada año.»
Los CDC habían recomendado que los adultos de 75 años o más, así como aquellos entre 60 y 74 años con mayor riesgo de contraer VSR grave debido a condiciones médicas, recibieran vacunas contra el virus.
GSK había pronosticado unas ventas anuales máximas de más de 3.000 millones de libras para la vacuna.
Una enfermedad estacional que ataca fuertemente a niños y mayores
El VSR es un virus contagioso común que afecta los pulmones y las vías respiratorias. Los adultos mayores tienen un alto riesgo de sufrir una enfermedad grave debido en parte a la disminución de la inmunidad relacionada con la edad, y los adultos mayores con enfermedades subyacentes tienen un riesgo aún mayor de sufrir una enfermedad grave.
El VSR puede exacerbar enfermedades, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y la insuficiencia cardíaca crónica, y puede provocar resultados graves, como neumonía, hospitalización y muerte.
Para los adultos de 60 años o más, los datos sugieren un mayor riesgo de infección grave por VSR que puede conducir a la hospitalización.
Los adultos con enfermedades subyacentes tienen más probabilidades de buscar servicios médicos y tienen tasas de hospitalización más altas que los adultos sin estas enfermedades.
Leave A Comment