La OMS y TikTok acuerdan la generación de más información de base científica sobre salud y bienestar
- Redacción
- 30 septiembre, 2024
- Negocios, Salud
- Jeremy Farrar, OMS, Portada, redes sociales, TikTok, Valiant Richey
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La Organización Mundial de la Salud (OMS) y TikTok anunciaron una colaboración de un año para ofrecer información fiable y de base científica sobre salud.
Ello testimonia el compromiso de la OMS de aprovechar las diversas plataformas digitales de comunicación.
Para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo.
A fin de promover los conocimientos básicos sobre salud y los comportamientos y actuaciones saludables en un mundo cada vez más digitalizado.
Los medios sociales pueden ser importantes fuentes de información que influyen en las decisiones y comportamientos relacionados con la salud.
Uno de cada cuatro adultos jóvenes busca activamente contenido informativo en los medios sociales, entre ellos la red social TikTok.
También se sabe que la información errónea y la malinformación encuentran en esos canales digitales una vía de acceso a la población.
La nueva colaboración entre la OMS y TikTok pretende ayudar a hacer frente a esos desafíos.
Promoviendo así contenidos basados en la evidencia y alentando diálogos positivos sobre salud.
“Esta colaboración puede ser un punto de inflexión en la forma en que las plataformas potencian su responsabilidad social. La intersección de salud y tecnología ofrece la oportunidad de llegar a personas de todas las edades”.
“Dondequiera que estén y en cualquier momento”, señaló por su parte Jeremy Farrar, director científico de la OMS.
“Al colaborar con TikTok y otros medios sociales, contribuimos al acceso a información creíble”.
“Y a la participación en un discurso científico que ayuda colectivamente a configurar un futuro más sano para todas las personas”.
TikTok, cuya comunidad mundial suma más de 1000 millones de personas, utiliza su plataforma y tecnología.
Para sensibilizar sobre la salud y promover el acceso a información fiable.
Al romper con estigmatizaciones, compartir historias sorprendentes, proporcionar recursos en apoyo de personas necesitadas.
Y asimismo construir comunidades sólidas,
TikTok tiene por objeto generar un impacto positivo en el bienestar de las personas.
“Sabemos que millones de personas acuden a TikTok diariamente para compartir vivencias”.
“Y establecer lazos sociales en todos los ámbitos de su vida, incluyendo su bienestar”.
“Y tratamos de garantizar que encuentren información fiable sobre este tema tan importante”.
Así lo indicó Valiant Richey, director mundial de Divulgación y Alianzas para la Confianza y la Seguridad de TikTok.
“Por ello nos complace colaborar con la red Fides de la Organización Mundial de la Salud”.
“Que reúne a personas influyentes en este ámbito, para fortalecer aún más este compromiso”.
“Ofreciendo contenido atractivo y autorizado sobre el bienestar mental a nuestra comunidad”.
La red Fides de la OMS inició sus tareas en 2020.
Desde entonces movilizó a creadores de contenidos relacionados con la salud para contrarrestar la información errónea.
Y dar así más relevancia a los contenidos basados en la evidencia.
Con una comunidad de más de 800 creadores que llegan a 150 millones de personas a través de varias plataformas.
Fides puede contribuir a comunicaciones más concretas y creíbles para que las personas puedan acceder a mejor información sobre salud.
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