Covid

Científicos descubrieron un fármaco que podría eliminar transmisión Covid-19

Científicos de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, descubrieron que un fármaco antiviral suprime por completo en 24 horas la transmisión del virus zoonótico SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, la facultad informó que se trata del medicamento que se identifica como MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, administrado vía oral.

Los expertos observaron con anterioridad que el fármaco mostraba su eficacia contra los virus de la influenza.

El estudio se publicó recientemente en la revista Nature Microbiology.

Donde el profesor y autor principal, Richard Plemper, compartió la experiencia.

«Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios”.

“Y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de artículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud”.

“Reduciendo drásticamente la transmisión”.

Mientras tanto, Robert Cox, coautor del estudio informó que la investigación incluyó pruebas del molnupiravir en hurones.

«Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2”.

“Pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave», siendo similar a lo que ocurre en las personas jóvenes.

El tratamiento terapéutico con ese medicamento redujo significativamente la carga viral en el tracto respiratorio superior de los animales infectados.

Y suprimió por completo la propagación a hurones.

En caso de que los resultados también muestren su positividad en humanos, los pacientes Covid-19 tratados con MK-4482/EIDD-2801 podrían volverse no infecciosos en las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que bloquea rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, afirmó Plemper.

“El MK-4482/EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego”.

Interrumpir la transmisión comunitaria generalizada del SARS-CoV-2 hasta que esté disponible la vacunación masiva es fundamental para controlar la COVID-19.

Y así mitigar las consecuencias catastróficas de la pandemia.

Como el fármaco se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse de forma temprana para obtener un beneficio triple.

Inhibir la progresión de la enfermedad a una enfermedad grave.

Acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente.

Y silenciar rápidamente los brotes locales.

“Estas propiedades hicieron del MK-4482/EIDD/2801 un candidato poderoso para el control farmacológico de la COVID-19”, indicó Pemper.

En el estudio que se publicó en Nature Microbiology, el equipo de Plemper readaptó el MK-4482/EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2.

Y utilizó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco en la detención de la propagación del virus.

Los investigadores infectaron hurones con SARS-CoV-2 e iniciaron el tratamiento con MK-4482/EIDD-2801 cuando los animales comenzaron a eliminar el virus por la nariz.

“Cuando alojamos a los animales infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo Josef Wolf.

Se trata de un estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio que los científicos descubrieron.

En comparación, todos los contactos de los hurones de origen que recibieron placebo se infectaron.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com