
Tormenta de Colores en el Hospital de Clínicas
- Redacción
- 24 abril, 2025
- Salud
- Arte que acompaña, Hospital de Clínicas, Portada, Tormenta de Colores
- 0 Comments
El colectivo de artistas Arte que Acompaña donó más de 300 cuadros al Hospital de Clínicas en su iniciativa Tormenta de Colores. Con estos cuadros se mejora la experiencia de las personas mientras esperan ser atendidas. En este marco, mañana viernes a las 11.30 habrá un evento de inauguración en la institución con autoridades de la misma y miembros del grupo artístico.
También se lanza una nueva sección en el sitio web del hospital, donde se podrá recorrer libremente una galería virtual con las obras donadas.
El colectivo Arte que Acompaña se compone por aproximadamente 50 artistas visuales. Quienes se propusieron en este y otros centros de salud dar acompañamiento a través de sus creaciones a las personas que concurren al hospital. Hoy, sus más de 300 obras se exponen y agregan valor en distintos sectores del hospital escuela de la UBA.
“Sin dudas cada una de las obras viene a llenar un espacio que completa desde muchos aspectos. Las paredes van a ser más lindas pero también es notorio el cambio que se produce en todos los que van a un hospital con preocupación, con un malestar o a acompañar a alguien. Entonces simplemente cada uno de esos cuadros representa un abrazo cálido, tan necesario pero poco común, para quien se encuentra en esas situaciones difíciles”. Así lo indicó Marcelo Melo, director del Clínicas.
Por su parte, el artista plástico Jorge González Perrin, quien coordina el proyecto, sostuvo: “Nos proponemos mejorar las condiciones en la que los pacientes que concurren a los hospitales públicos aguardan para ser atendidos. Donamos nuestro arte para acompañar esa espera”.
Arte que Acompaña realizó su Tormenta de Colores con donaciones a los hospitales Álvarez, Posadas, Ramos Mejía. También al Fernández, Oscar Orias de Jujuy, Municipal de Bahía Blanca. Así como a los materno infantil Germani de Laferrere, Gianantonio de San Isidro y Equiza de González Catán.
Los artistas explican que a la hora de elegir la sala de un hospital público para la donación de obras, se realiza una inspección del lugar. Así se evalúa la posibilidad de que las obras puedan exhibirse respetando que se pueda lograr un acompañamiento armonioso por las obras de arte que se donan y que no se genere “ruido visual”.
os “dadores de arte” son Mirta Alvarez, Haydée Bariatti Paoli, Inés Bonadeo, Teresa Bottaro, María Candela, Adriana Domínguez.
También Rosa Dorin, Alicia Ferrari, Felicitas Gálvez, Matilde Gálvez, Betina Gomez, Verónica Gosso Eguía, María Eugenia Guiard.
Además de Lucía Kovacs, Alejandra Lagomarsino, Marta López, Beatriz Marraro, María Cristina Marzocca, Susana Millán.
Completan la nómina, Cristina Morelli, Cecilia Muñoz, Inés Parrondo, Charo Perichon, Graciela Prece, Adrián Tichno, Claudia Vásquez, Silvia Vigo y Constanza Zuccotti.
Leave A Comment