Rigecin

Rigecin, otro laboratorio farmacéutico inhibido por Anmat

La Anmat ordenó la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma Rigecin Labs. Lo hizo a través de la disposición 6202/25 que publicó en el Boletín Oficial. La medida se tomó luego de llevarse a cabo un proceso de inspección. Allí se detectaron deficiencias significativas clasificadas como críticas y mayores. Estas podrían comprometer la calidad, seguridad y eficacia de los productos elaborados en el establecimiento.

Asimismo, a partir de esta misma disposición, se efectivizó la prohibición del uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de algunos productos. Como la Solucion Electrolitica Balanceada Rigecin / Citrato de Sodio concentración 69,3 mg/100 ml. También la Solucion Molar de Bicarbonato de Sodio Inyectable Rigecin. La Anmat ya había ordenado, de manera preventiva, la inmovilización de los lotes en cuestión. Estas soluciones se utilizan para reponer líquidos y electrolitos que corrigen la deshidratación, entre otros desequilibrios metabólicos. Y se administran de manera intravenosa.

Por su parte, el Departamento de Vigilancia post Comercialización y Acciones Reguladoras del Iname, categorizó el incidente con nivel crítico y prioridad de tratamiento alta. El reporte informó sobre la observación de partículas en suspensión en envases cerrados. Y posibles hongos que se re-suspenden por agitación y que se aplica a pacientes hospitalizados de alta vulnerabilidad.

Este es el segundo laboratorio en dos días que debe detener sus operaciones por irregularidades encontradas por la Administración. La Anmat también prohibió y ordenó el retiro del mercado de dos lotes del producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio de Laboratorios Rivero. La medida también ordenó la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma en cuestión.

La medida se tomó luego de detectar deficiencias críticas, por lo que se trataría de lotes contaminados. Estos se elaboraron en un establecimiento con deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas. Y por ello no se puede asegurar que cumplan con los requerimientos de seguridad y eficacia de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se les pretende dar. Y también conforme a las condiciones que se exigen para su comercialización

Adicionalmente, la Anmat ordenó también la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de Laboratorios Rivero, con planta en Boyacá 411/19 de CABA.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com