AstraZeneca

AstraZeneca elevó sus perspectivas de beneficios por sus soluciones oncológicas y cardiacas

AstraZeneca aumentó su pronóstico de ventas y ganancias para todo el año, después de superar las expectativas de los ingresos del segundo trimestre.

Debido a la fuerte demanda de sus medicamentos contra el cáncer, enfermedades raras y enfermedades cardíacas.

Las ventas en el principal negocio de AstraZeneca, la oncología, crecieron un 19% a tasa de cambio constantes, hasta US$ 5.330 millones.

Y representaron el 41% del total.

Mientras que sus divisiones de enfermedades raras y cardiacas y renales también registraron un crecimiento de doble dígito.

Sin embargo, las ganancias del segundo trimestre se perjudicaron por un aumento en los gastos y las ventas de los medicamentos contra el cáncer Enhertu e Imfinzi.

Que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

Por su parte, las acciones de su competidor británico GSK subieron un 4,1% este año,

Mientras que las de la farmacéutica suiza Roche lo hicieron en un 11% este año.

En comparación con las ganancias del índice Stoxx 600 del 7%.

En contraposición, las acciones de AstraZeneca cayeron ayer un 3,6%, después de anotar beneficios de alrededor del 14% en lo que va del año.

El laboratorio británico espera que tanto los ingresos como las ganancias básicas por acción de 2024 aumenten a tipos de cambio constantes.

AstraZeneca es la empresa más valiosa del Reino Unido en términos de capitalización de mercado, con un valor actual de US$ 243.890 millones.

Y evolucionó significativamente desde que el director ejecutivo Pascal Soriot asumió el cargo hace doce años.

Las nuevas tecnologías, como los conjugados anticuerpo-fármaco, constituyen una proporción cada vez mayor de sus futuras terapias contra el cáncer.

Las perspectivas de ventas reflejan cómo la compañía fue más allá de la vacuna contra el Covid-19.

Su producto más vendido en el punto álgido de la pandemia en 2021.

Gracias a su lista de terapias contra el cáncer y una sólida cartera de proyectos, que al final incluirá nuevos tratamientos en otras áreas de enfermedades.

En mayo, la compañía anunció que apuntaba a aumentar los ingresos en aproximadamente un 75% hasta UIS$ 80.000 millones para 2030.

Citando el lanzamiento de veinte nuevos medicamentos y el crecimiento de su cartera de cáncer, productos biofarmacéuticos y enfermedades raras.

La empresa estuvo invirtiendo en la construcción de su cartera y en la comercialización de nuevos lanzamientos.

En mayo, AstraZeneca dijo que una planta en Qingdao, China, le ayudará a construir una cadena de suministro local distinta para atender al mercado chino, el segundo más grande a nivel mundial.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com