Ozempic falsificado Anmat prohibió

Anmat prohibió un Ozempic por “falsificado”

Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de Ozempíc Semaglutida Tablets USP. Es para cualquier dosis, presentación y lote del producto que fabrica Pharma Argentina. Lo hizo a través de la disposición 5842/25 que se publicó en el Boletín Oficial.

La medida se tomó tras una denuncia que presentó la firma Novo Nordisk Pharma Argentina, titular del registro del medicamento original Ozempic. Novo informó así a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Indicó la aparición en redes sociales de un producto que declaraba contener semaglutida en comprimidos orales. Y que lo hacía bajo la denominación Ozempíc Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets.

Por su parte, el director técnico de la firma afirmó que no existe a nivel mundial un producto Ozempic en forma de comprimidos o cápsulas, y que el producto es falsificado. La decisión de Anmat que prohibió este producto tiene como fin proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento. Debido a que representa un riesgo para la salud de la población.

Por su parte, el organismo advirtió previamente a comienzos de julio de la existencia de unidades de Ozempic falsificado. En el rótulo del producto se declara que lo fabrica la firma Pharma Argentina. Esta compañía no posee antecedentes de habilitación ante la Anmat para importar ni para producir medicamentos.

Por lo tanto, la Administración solicitó al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, y a la población en general, verificar las unidades en existencia. Y en caso de contar con aquellas con las características descriptas para el producto falsificado contactarse con el organismo. A través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con Anmat Responde, responde@anmat.gob.ar o al 0800-333-1234.

Algo similar ocurrió en mayo en los Estados Unidos. La FDA advirtió a los consumidores de que no usen Ozempic (semaglutida) falsificado que circulaba en la cadena de suministro de medicamentos de los EEUU. El 3 de abril de este año, Novo Nordisk notificó a la FDA que varios centenares de unidades de la inyección falsificada de Ozempic (semaglutida) de 1 mg se circulaban en la cadena de suministro de medicamentos de los Estados Unidos.

Los productos falsificados se distribuyeron por afuera de la cadena de suministros autorizada de Novo Nordisk en los Estados Unidos. Y la FDA incautó los productos falsificados identificados el 9 de abril de 2025.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com