Agencia reguladora ozempic

Agencia reguladora británica alertó por embarazos no esperados con medicamentos para pérdida de peso

Las autoridades de la agencia reguladora de salud del Reino Unido lanzaron una advertencia urgente. Es para las mujeres que usan medicamentos para bajar de peso como Ozempic, Wegovy y Mounjaro. El llamado se debe a un aumento en los casos de embarazos no planeados mientras tomaban estos tratamientos.

“Se recomienda a las mujeres que toman medicamentos populares para la pérdida de peso y la diabetes, a veces conocidos como ‘vacunas para la diabetes’, que utilicen un método anticonceptivo eficaz mientras los toman. Y en algunos casos, hasta dos meses entre la interrupción del medicamento y el intento de concebir”.

“Estos medicamentos no deben tomarse durante el embarazo, el intento de concebir ni la lactancia. Cualquier persona que se embarace mientras los esté tomando debe consultar con su profesional de la salud y suspender el medicamento lo antes posible. Esto se debe a que no existen suficientes datos de seguridad para determinar si tomar el medicamento podría causar daño al bebé”.

“Los métodos anticonceptivos eficaces incluyen métodos orales (la píldora) y no orales (el implante, el DIU o el preservativo). Sin embargo, Mounjaro puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales en personas con sobrepeso. Por lo tanto, se recomienda a quienes toman Mounjaro y tienen sobrepeso y utilizan un método anticonceptivo oral que también utilicen un método anticonceptivo no oral”.

“Esto solo aplica a quienes toman Mounjaro y es especialmente importante durante las cuatro semanas posteriores al inicio del tratamiento con Mounjaro. Y después de cualquier aumento de dosis. Este consejo ya se encuentra en los prospectos para pacientes que acompañan al medicamento. Pero es solo uno de los recordatorios de la última guía de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). Sobre el uso seguro de los medicamentos GLP-1, conocidos por las marcas Ozempic, Mounjaro, Wegovy, Saxenda y Victoza”.

La guía completa se puede encontrar en el sitio web del organismo regulador. Esta guía surge tras la preocupación que se generó la regulación del Reino Unido respecto a que algunas personas no están utilizando estos medicamentos de forma segura para la pérdida de peso y la diabetes.

“Las inyecciones flacidez son medicamentos autorizados para tratar afecciones médicas específicas. Y no deben utilizarse como tratamientos estéticos o cosméticos. No son una solución rápida para perder peso y no se ha evaluado su seguridad cuando se utilizan de esta manera”. Así lo afirmó Alison Cave, directora de Seguridad de la MHRA,

“Nuestra guía ofrece a los pacientes un recurso centralizado para obtener nuestros consejos actualizados. Sobre cómo utilizar estos potentes medicamentos de forma segura. Esta guía no debe utilizarse como sustituto de la lectura del prospecto para el paciente. Ni de una consulta con un profesional de la salud durante el proceso de prescripción”.

Además de las recomendaciones sobre el uso de anticonceptivos, la MHRA recordó a los pacientes que estos medicamentos no deben adquirirse en establecimientos no regulados. Como salones de belleza o a través de redes sociales, ni tomarse sin consultar previamente con un profesional de la salud. “Esto expone a las personas que desean perder peso a graves riesgos para la salud. Pero además es ilegal vender estos medicamentos de esta manera. La única manera de garantizar la recepción de un medicamento GLP-1 genuino es obtenerlo en una farmacia autorizada”.

La guía de la agencia reguladora también indicó a los pacientes los síntomas a los que deben prestar atención en caso de pancreatitis aguda, que, aunque poco común, puede ser grave. “El síntoma principal es un dolor abdominal intenso que se irradia a la espalda y no desaparece. Cualquier persona que experimente esto debe buscar atención médica inmediata”.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com