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Kenvue pasa a manos de Kimberly-Clark por US$ 48.700 millones

Kimberly-Clark adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de la empresa Kenvue en una transacción en efectivo y acciones por aproximadamente US$ 48.700 millones. Esta transacción reúne a dos empresas estadounidenses icónicas para crear una cartera combinada de productos complementarios. Incluyendo marcas de US$ 10.000 millones que llegan a casi la mitad de la población mundial en todas las etapas de la vida.

La compañía combinada, con equipos de personas talentosas en todo el mundo, aprovechará un motor comercial superior, por asociaciones estratégicas con clientes. Además de un crecimiento que define la categoría, ciencia e innovación líderes en la industria, un modelo digital diferenciado, el mejor marketing de su clase y una cultura de excelencia operativa. Todo esto para desbloquear todo el potencial de la combinación y satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los consumidores.

“Estamos entusiasmados de unir dos empresas icónicas para crear un líder mundial en salud y bienestar”. Así lo afirmó Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark. “Kenvue está en una posición única en la intersección de CPG y atención médica. Con empleo excepcional y una oferta de marca diferenciada que atiende categorías atractivas de salud del consumidor. Con un compromiso compartido de desarrollar ciencia y tecnología para brindar atención extraordinaria, atenderemos a miles de millones de consumidores en todas las etapas de la vida”.

“Durante los últimos años, Kimberly-Clark emprendió una transformación significativa para orientar nuestra cartera hacia negocios de mayor crecimiento y mayor margen. Mientras reconfiguramos nuestra organización para trabajar de manera más inteligente y rápida. Construimos las bases y esta transacción es un siguiente paso poderoso en nuestro viaje. Esperamos trabajar con el equipo de Kenvue para unir a estas empresas y confiamos en que generaremos un valor significativo para nuestros accionistas combinados”.

Por su parte, Larry Merlo, presidente de la junta directiva de Kenvue, añadió que “tras la revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas por parte de la junta directiva, nos complace llegar a este acuerdo con Kimberly-Clark. Ofrece un importante valor inicial para nuestros accionistas y un importante potencial de crecimiento a través de la propiedad de la empresa combinada. La unión de Kenvue y Kimberly-Clark crea un líder global en una posición única en salud del consumidor. Con una gama más amplia de nuevas oportunidades de crecimiento por delante. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo de Kenvue y confiamos en que esta combinación representa el mejor camino a seguir para nuestros accionistas y todas las demás partes interesadas”.

Asimismo, Kirk Perry, director ejecutivo de Kenvue, sostuvo que “nuestra combinación con Kimberly-Clark une dos carteras altamente complementarias. Llenas de marcas icónicas y queridas y elementos esenciales cotidianos en los que las personas confían y con los que cuentan durante toda su vida. Nuestros equipos comparten la pasión por ofrecer soluciones respaldadas por la ciencia que desempeñen un papel significativo en hogares y comunidades de todo el mundo. Juntos, nuestras fortalezas combinadas, capacidades y recursos ampliados y un alcance más amplio nos permitirán innovar aún más rápido. Y fortalecer nuestro liderazgo en la categoría”.

“Realmente creemos que esta transacción con Kimberly-Clark aportará mayor valor a nuestros accionistas. Además creará nuevas y diferentes oportunidades de crecimiento potencial para nuestros empleados y brindará aún más beneficios a nuestros clientes y consumidores”.

La transacción mejorará la exposición de la compañía combinada a categorías clave que están posicionadas para beneficiarse de las tendencias de crecimiento secular. A medida que los consumidores priorizan cada vez más la salud y el bienestar. Proporciona una complementariedad excepcional entre categorías y geografías para impulsar el crecimiento y abordar las necesidades insatisfechas de los consumidores. Con una gama de productos más amplia y un mayor alcance, la empresa combinada será un líder mundial en salud y bienestar. La combinación maximizará las fortalezas complementarias de ambas compañías para acelerar el crecimiento global.

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