En un expediente judicial AstraZeneca admite que su vacuna de Covid-19 podría causar efectos raros
- curecompass
- 29 abril, 2024
- Actualidad, I+D, Negocios
- AstraZeneca, COVID-19, Oxford University
- 0 Comments
AstraZeneca ha admitido, por primera vez en documentos judiciales, que su vacuna Covid-19 podría provocar efectos secundarios poco comunes, según The Telegraph.
La vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford , se distribuyó globalmente bajo varias marcas, incluidas Covishield y Vaxzevria.
El gigante farmacéutico se enfrenta a una demanda colectiva por lesiones graves y muertes relacionadas con su vacuna. Las familias de las personas afectadas se han manifestado y afirman que los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca han tenido consecuencias devastadoras.
Esta admisión de AstraZeneca marca un punto de inflexión en el enfrentamiento legal, arrojando luz sobre los riesgos potenciales asociados a la vacunación.
La demanda fue encabezada por Jamie Scott, quien sufrió una lesión cerebral permanente después de recibir la vacuna AstraZeneca en abril de 2021. Su caso, junto con otros, destaca el grave impacto de un efecto secundario poco común conocido como trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), caracterizado por coágulos de sangre y recuentos bajos de plaquetas.
En documentos presentados ante el Tribunal Superior del Reino Unido, AstraZeneca reconoció que su vacuna «puede, en casos muy raros, causar TTS».
Esta admisión surge tras prolongadas disputas legales y podría dar lugar a compensaciones sustanciales si la empresa reconoce la enfermedad o la muerte inducida por la vacuna en casos específicos.
A pesar de admitir efectos secundarios poco comunes, AstraZeneca refuta las acusaciones de defectos generalizados de la vacuna o de exageración de la eficacia.
La vacuna AstraZeneca-Oxford ya no se administra en el Reino Unido por motivos de seguridad. Si bien estudios independientes han demostrado su eficacia para combatir la pandemia, la aparición de efectos secundarios raros ha provocado un escrutinio regulatorio y acciones legales.
Leave A Comment