
Drawer es el décimo laboratorio inhibido por Anmat
- Redacción
- 25 noviembre, 2025
- Importante
- ampicilia subalctam, ANMAT, diclofenac, Drawer, inhibición preventiva, Portada, vancomicina
- 0 Comments
Anmat inhibió preventivamente las actividades productivas del laboratorio Drawer, de la localidad bonaerense de Quilmes. Además ordenó el retiro del mercado de cuatro lotes de productos, que incluyen diclofenac, vancomicina y ampicilia subalctam. Y asimismo indicó la inmovilización de otros 139 lotes.
La medida se tomó luego de llevarse a cabo un proceso de inspección que detectó deficiencias significativas clasificadas como críticas y mayores. Éstas “podrían comprometer la calidad, seguridad y eficacia de los productos elaborados en el establecimiento”, estimó el organismo.
Debido a las irregularidades que se detectaron, se confeccionó una carta de advertencia que implica la inhibición transitoria de elaboración y comercialización. Por su parte, la empresa no podrá continuar con su actividad productiva, de control de calidad y comercialización, hasta no dar cumplimiento a las deficiencias y tener en su poder la carta de cierre correspondiente.
Asimismo, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y se ordena a Drawer el recupero del mercado de cuatro lotes de productos. Estos incluyen Diclofenac Drawer / Diclofenac Sodico (como Diclofenac Epolamina), Vancomicina Drawer / Vancomicina (como Clorhidrato) y Ampicilina Sulbactam Drawer / Ampicilina + Sulbactam.
Anmat puntualizó que se encuentra “realizando el seguimiento del retiro del mercado”. Por eso indicó a la comunidad “abstenerse” de utilizar los productos que se mencionan.
Adicionalmente, se indicó la inmovilización de 139 lotes y prohibición de uso de los productos en carácter preventivo. Los cuales se mencionan en la carta de advertencia.
2Esta Administración Nacional indica a las instituciones no hacer uso de dichos lotes de productos hasta tanto se establezca la medida regulatoria y concluyan las investigaciones del caso. En consecuencia, y con el fin de proteger la salud pública, Anmat dispuso todas las medidas sanitarias mencionadas”.
Con estas suspensiones, ya son diez los laboratorios que Anmat inhibe en casi tres meses. A comienzos de setiembre prohibió y ordenó el retiro del mercado de dos lotes del producto Solución Isotónica de Cloruro de Sodio de Laboratorios Rivero. También ordenó la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma en cuestión, luego de detectarse deficiencias críticas durante una inspección.
Dos días después, la Anmat ordenó la inhibición preventiva de todas las actividades productivas de la firma Rigecin Labs. Luego, suspendió preventivamente las actividades de Laboratorios Polybius, para después inhibirlo. Le siguió la inhibición de todas las actividades productivas del laboratorio Sant Gall Friburg. Adicionalmente ordenó la inhibición de las actividades productivas y de acondicionamiento secundario de Laboratorios Aspen y de Filaxis Farmaceutica. A principios de octubre, la de laboratorio Beta, y a fin de ese mes la de laboratorios ION y Pretoria.



Leave A Comment