Campaña de vacunación contra el dengue

Campaña de vacunación contra el dengue se amplía en provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense amplió su campaña de vacunación contra el dengue. Así  puso la dosis a disposición de todas las personas de entre 15 y 59 años que vivan en cualquier municipio bonaerense; hayan tenido o no la enfermedad. Para eso, deberán registrarse en Mi Salud Digital, y se les asignará vía mail un día y horario para concurrir a inmunizarse.

En principio, se enviarán 22.100 turnos a quienes ya se anotaron en la etapa inicial. Pero no citaron por encontrarse fuera de la población objetivo de esa primera parte de la campaña de vacunación contra el dengue. Esa estaba dirigida sólo a jóvenes y adultos de entre 15 y 59 años que hubieran transitado la enfermedad.

Ahora, podrán solicitar un turno todas las personas de esa franja etaria que deseen recibir la vacuna. La puesta en marcha de esta segunda etapa del “Plan Provincial de prevención y acción frente al dengue”, será posible gracias a la inversión del gobierno provincial. Para ello se adquirieron 500.000 dosis del insumo, que llegan a medida que se fabrican.

Una vez que se asigna la cita por correo electrónico, las y los bonaerenses podrán acercarse a cualquiera de los vacunatorio disponibles en los 135 municipios de la Provincia. Estos pueden consultarse en la página https://dengue.gba.gob.ar. Y se inmunizarán de forma gratuita, sin necesidad de orden médica.

“El haber vivido la epidemia más grande de dengue de la que tengamos registro en toda América Latina, y un gobierno nacional que no aplicó ninguna política relacionada con el tratamiento, trabajo y prevención de la enfermedad, hizo que nuestro gobernador decidiera hacer una compra de vacunas para la provincia de Buenos Aires. Es más que el doble de la sumatoria de todas las que compró la Nación o el resto de las provincias. Para que tengamos una idea del esfuerzo que se ha hecho”, detalló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“El año pasado por suerte tuvimos una epidemia pequeña y con pocos casos. Pero que seguir trabajando con el descacharrado en las casas, antes de que empiecen las altas temperaturas. Y  con el armado de las guardias y la red de atención e incluso el sistema de telemedicina para estar preparados cuando empiecen los casos. Y, en tercer lugar, con el relanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue”.

Asimismo, recordó que quienes transitaron la enfermedad, deben esperar seis meses luego de haberla tenido para poder ir a vacunarse. Y, una vez aplicada la primera dosis, en todos los casos, tienen que esperar tres meses para recibir la segunda inmunización y completar el esquema.

La vacunación contra el dengue sólo está contraindicada durante el embarazo y período de lactancia. C mo así también para personas inmunocomprometidas o en tratamientos con quimioterapia o corticoides en altas dosis. Para mayor información sobre la enfermedad, se puede ingresar en www.dengue.gba.gob.ar, o llamar a la línea 148.

Leave A Comment

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com