
Bayer y Puhe BioPharma firman un acuerdo de licencia global para tratamiento de tumores
La farmacéutica alemana Bayer y la china Puhe BioPharma anunciaron la firma de un acuerdo de licencia global. Es para el inhibidor oral de PRMT5 de Puhe BioPharma. Una pequeña molécula que se dirige selectivamente a tumores con deleción de MTAP.
En virtud del acuerdo, Bayer obtuvo una licencia mundial exclusiva de Puhe BioPharma para desarrollar, fabricar y comercializar el inhibidor de PRMT5 cooperativo con MTA.
Bayer inscribió así al primer participante en un estudio de fase I de escalada de dosis en humanos, que investiga el inhibidor de PRMT5 cooperativo con MTA. Bajo el nombre de desarrollo BAY 3713372, para el tratamiento de tumores sólidos con deleción de MTAP.
“Estamos deseando explorar el potencial del inhibidor de PRMT5, que podría mejorar los resultados en pacientes con tumores con deleción de MTAP. Que suelen tener un pronóstico desfavorable”. Así lo declaró Juergen Eckhardt, director de Desarrollo de Negocio y Licencias de la División Farmacéutica de Bayer.
“La alta selectividad en la acción sobre las células cancerosas, sin afectar a las células sanas, gracias a su innovador mecanismo de acción, resulta muy prometedora. Esto respaldará nuestra misión de construir una de las líneas de desarrollo de oncología de precisión más transformadoras y diferenciadas del sector”.
Por su parte, Yongqi Guo, director ejecutivo de Puhe BioPharma, afirmó que hay “un gran potencial en los inhibidores de PRMT5 cooperativos con MTA. Para el tratamiento de tumores con deleción de MTAP. Nuestro inhibidor de PRMT5 cooperativo con MTA, PH020, ahora denominado BAY 3713372, demostró selectividad competitiva para la PRMT5 unida a MTA.
Y actividad en estudios preclínicos, así como capacidad de penetración cerebral”.
“Nos entusiasma asociarnos con Bayer, líder mundial en el campo de las ciencias de la vida. Para llevar nuestro inhibidor de PRMT5 a la práctica clínica. Junto con Bayer, esperamos ofrecer esta opción terapéutica a pacientes de todo el mundo”.
Por su parte, la PRMT5 y un gen específico llamado MTAP desempeñan un papel importante en el metabolismo celular y son cruciales para la supervivencia celular. Las deleciones de MTAP, presentes en aproximadamente entre el 10% y el 30% de todos los cánceres, provocan niveles elevados de MTA en las células tumorales. BAY 3713372 se diseñó para unirse al complejo PRMT5-MTA, aprovechando así específicamente la vulnerabilidad tumoral.
“La pérdida del gen MTAP se produce en diversos tipos de tumores. Incluyendo aquellos con pocas opciones de tratamiento y mal pronóstico, como el cáncer de páncreas y el glioblastoma”. Esto afirmó por su parte Dominik Ruettinger, director global de Investigación y Desarrollo Temprano para Oncología de la División Farmacéutica de Bayer.
“Esperamos impulsar este programa, por nuestra ambición de desarrollar medicamentos innovadores. Que mejoren y prolonguen la vida de los pacientes con cáncer a los que atendemos. Centrándonos en áreas con una alta necesidad médica no cubierta”.
Leave A Comment