
Anmat y Mercado Libre continúan el monitoreo de anuncios de productos para la salud
- Redacción
- 17 diciembre, 2025
- Gobierno
- ANMAT, Mercado Libre, Portada, productos para la salud
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Anmat y Mercado Libre realizaron su encuentro anual de trabajo para revisar y analizar el trabajo desarrollado en conjunto. La presentación del trabajo que se realizó durante el año, forma parte de la labor conjunta que Anmat y Mercado Libre vienen realizando desde la firma del convenio de cooperación en 2012.
Durante el encuentro se hizo un balance de las acciones implementadas, se intercambiaron criterios sobre los procesos de monitoreo y fiscalización. Y también se analizaron los principales desafíos y las líneas de trabajo para el próximo período.
Por parte de la empresa participaron Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales, y Sofía Canavessi, manager de Regulatorios Regional. Por parte del organismo estuvieron Carolina Battaglia, directora de Relaciones Institucionales, y Sebastián Rami Fernández, coordinador del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción.
En este contexto, la CAP (Cooperation Agreement Program), herramienta desarrollada por Mercado Libre en colaboración con organismos públicos, sigue siendo actualizada y mejorada de manera conjunta. Incorporando la experiencia del monitoreo diario y adaptándose al comportamiento del entorno digital. Hoy constituye un recurso clave para el monitoreo de anuncios de comercialización de productos para la salud en la plataforma.
Anmat destacó la continuidad de estos espacios de intercambio, que fortalecen la cooperación institucional y contribuyen a la promoción de entornos digitales más seguros para la población.
“Tuvimos el gusto de recibir al equipo de Anmat en nuestras oficinas para revisar los resultados de un año más de trabajo conjunto. Desde 2012 mantenemos un convenio de colaboración que nos permite impulsar iniciativas que fortalecen la seguridad de nuestros usuarios y promueven entornos digitales más confiables. Siendo un gran ejemplo de articulación público-privada. Seguimos avanzando hacia lo que viene en 2026”. Así lo destacó Gabriela Casanovas Rando, especialista en el mercado legal de Mercado Libre.
Por su parte, Rami Fernández remarcó “la confianza sostenida y el trabajo articulado de más de una década. Estos espacios de intercambio son clave para seguir fortaleciendo entornos digitales más seguros”.



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